CamperDiem

Vive tu libertad
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

CamperDiem va abriéndose poco a poco... al mundo!

Autor Tema: Aire acondicionado en T-3 "frescor del caribe..."  (Leído 379 veces)

Desconectado carlosenfield

• Camper Héroe
Aire acondicionado en T-3 "frescor del caribe..."
« en: 05 de Junio de 2010, 04:05:55 »
Buenas,

llega la calorina y la espalda pegada al asiento... asique de este verano no pasa... voy a montar un aire acondicionado...

si si... los que me conecen ya saben lo que piendo sobre el... que si no es pa tanto... que si quita potencia (como sobra tanta...) que si para un mes o dos de calores... que si con bajar las ventanas es suficiente... pero claro... no todos llevamos igual esto de penar con la calor... (ains que bonito es el amor...) por lo que he decidido intentar solventar el problema instalando un aire en la furgo...

Hasta ahora, lo que he visto por ahí es el sistema ese que va por el techo y que para que negarlo... bonito no es... funciona bien, por lo que dicen... pero parece un jodio autobus... y si por lo que sea no va bien o lo tienes que quitar... quedan las huellas para los restos... (hay que agujerear el tapizado, etc... ) ademas de caro... hay pocos estan bastante buscados por lo que resulta caro...

La premisa es encontrar un aire acondicionado que sea sencillo de montar y que se pueda encotrar en los desguaces... mas o menos facil o que no suene a furgo para que no te claven... despues de intentar sacar unos cuantos evaporadores y ver que van montados dentro de la calefaccion por lo que es dificil y engorroso de quitar recorde que los primeros Ax que montaban aire llevaban una "chepa" delante de la palanca de cambios con el evaporador, el ventilador y los mandos... me busque un susodicho, desmonte los dos radiadores  y las tuberias por si sirve alguna...

el compresor que lleva este coche en un sanden 505, lo llevan muchos coches... ocupa poco espacio y es baratillo...

hasta ahora he comprado en el desgüace el evaporador (en su consola montado con mandos y ventilador) el condensador con el filtro separador y presostaros, y el compresor... todo no ha llegado a 100 leuros... me parece un buen precio...

me parece importante buscar algo baratillo, no sea que luego no rule... si hay que tirar la pasta, que sea lo menos posible...  :-\

... TO BE CONTINUED...  .meparto

« última modificación: 05 de Junio de 2010, 04:10:10 por carlosenfield »
Si del cielo cae una fruta, tienes que abrir la boca...

Desconectado Abril

• Camper Héroe
  • Lejos...
Re:Aire acondicionado en T-3 "frescor del caribe..."
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2010, 04:19:55 »
 :o...  .4apla .4apla .4apla

.abrazo .abrazo .abrazo
He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada

Desconectado DESERTORX

• AsturCamper
  • Camper Héroe
  • *
  • sin ella nunca sera lo mismo...
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2010, 11:25:49 »
 :o ;D .4apla .4apla .pirata

• Camper Héroe
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2010, 10:49:08 »
despues de cacharrear unos ratejos esto es lo que llevo...
he colocado el condensador sobre el radiador (ajenciados en el desgüace ambos...) en cuanto tenga un rato, saco el que llevo y monto este...

he desmontado la canalización de aire que va entre los asientos hacia las plazas traseras y asi gano altura (unos 6 ó 7 cm) aparte de quitar un armatroste importante... ya de paso he aprovechado para lavar la moqueta del piso de las plazas delanteras... y he montado la consola (despues de recortarla un poco...) por donde saldra el fresquito...  .babeando como la he recortado para que no pegue en la palanca... he tenido que hacer un tubo y colocar el ventilador en otro sitio...

detras de la guantera... cuando este todo montado si funciona como se espera... buscare un trozo de moqueta del mismo color para forrar el tubo y quede mas discreto...

esto es todo por el momento... ahora me falta colocar el compresor...  .miedo

eso me dara guerra ya que me oblegara a mover la bateria, cambiar el filtro de sitio y alguna cosilla mas..

seguiremos informando...

.abrazo

Desconectado Pela

• Camper Héroe
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2010, 01:43:40 »
¡¡ Don Carlos...!!

Lo que haga, estara bien hecho.

Que funcione segun lo previsto, para mi es casi lo de menos....

.adorar .adorar

(estoysegurodequevaafuncionardeputamadre) ;D

.abrazote

« última modificación: 08 de Junio de 2010, 01:49:46 por Pela »
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.

Desconectado Magui

• Camper Héroe
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2010, 08:25:58 »
sigo esto mu atento ...  creo que sale mas barato que meter el termoking .  .4apla
toy tiezo ... vendo la doka , el muso , la casa, el piso , lo vendo todo menos mi culo .... que sois muuuu  ezo mu

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2010, 12:10:06 »
Se me está ocurriendo una barbaridez  :8

Si accionases el compresor por medio de un motor (12v o 220v con convertidor) de 750-1000w el alternador aguantaría ya que sería de día cuando se use el AC y tendría la ventaja de poder usarlo en parado cuando tengas conexión 220v

¿qué pegas tendría?

Desconectado tirin

• Camper Md
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2010, 12:13:14 »
que gran post!!  .adorar .adorar

Desconectado mcespm

• Camper Md
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2010, 04:39:58 »
 .catarro  A ver si te vas a resfriar con el aire. .meparto

Te sigo atento. .adorar
Busco curro desesperadamente

Desconectado Magui

• Camper Héroe
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2010, 10:48:10 »
Se me está ocurriendo una barbaridez  :8

Si accionases el compresor por medio de un motor (12v o 220v con convertidor) de 750-1000w el alternador aguantaría ya que sería de día cuando se use el AC y tendría la ventaja de poder usarlo en parado cuando tengas conexión 220v

¿qué pegas tendría?

aunque no se lo he dicho a carlos hay un gran escollo . se llama regimen de vueltas por minuto , el compresor esta pensado y tarado para un numero determinado de vueltas de su polea o embrague con lo que uno movido por un motor de 12v . puede o no puede funcionar .
yo actualmente tengo un climatizador de agua a 220v y la verdad que con el conversor de 1000w que llevo va bastante bien . pero macho añoro el dolor en el pecho que me entra en mi sanyong musso cuando llevo un rato con el aire puesto a toa leche  ;D quiero frio y cojer el moquillo  .meparto .meparto
toy tiezo ... vendo la doka , el muso , la casa, el piso , lo vendo todo menos mi culo .... que sois muuuu  ezo mu

• Camper Héroe
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2010, 10:53:26 »
 ??? pues Tou... lo del motor electrico no lo veo... tendria el problema de buscarle un sitio, hacer el accionamiento correspondiente... con poleas, correas soportes y demas... y no tengo yo muy claro que motoraco hay que meter para que pueda con el compresor... sobre todo con el pico de arranque... esto es lo que se me ocurre asi a lo bruto...  :-\

bueno... hoy el dia no ha sido muy fructifero pero algo he podido avanzar... asi es como queda el condensador ya montado... finalmente me he decantado por uno de un Ax 1,4d es muy cuadradito y entra mejor que el otro en el hueco...

es un pelin coñazo... desmontar radiador de agua, para que quede hueco para trabajar... para luego volver a montar todo... llenar y sangrar el circuito...  .comor

seguramente se podria buscar algun otro condensador mas grande, que conseguiria enfriar mas, pero teniendo en cuenta por debajo de la furgo tendre dos tiradas de tubo de mas de cuatro metros cada una (que tambien hace las veces de disipador...) pues he pensado, que sera suficiente...  ???

ya tengo el circuito electrico casi casi... gracias a un miembro de furgovw (haizkolari) que me ha pasado los esquemas del aire original, pero les he metido las tijeras a saco... creo que sobran componentes...  .meparto

tambien gracias a Pepin que me ha mandado unas fotos fantasticas del motor de su T-3 y que serviran de ayda a la hora de montar el compresor... que es lo mas miedito me da... ains que marron...  .miedo .miedo .miedo

en que fregaos se mete uno, sin necesitdad...  .meparto .meparto .meparto

Desconectado Lagartojuancho

• Administrador
  • Camper Héroe
  • La Cabra siempre tira al monte
    • Página de Rutas por la Montaña Española
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2010, 07:48:10 »
¡¡Ánimo Carlos!!.. .Ya verás, cuando estés circulando por ahí, con tu furgo fresquita.. ...Eso te compensará de todo.. ;D ;D

Ya me gustaría a mí tener la decisión que tenéis vosotros, para meterme "a saco" con mi furgo..

.abrazos
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

• Camper Héroe
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2010, 09:14:52 »
¡¡Ánimo Carlos!!.. .Ya verás, cuando estés circulando por ahí, con tu furgo fresquita.. ...Eso te compensará de todo.. ;D ;D

...gracias por los animos  .abrazo

Ya me gustaría a mí tener la decisión que tenéis vosotros, para meterme "a saco" con mi furgo..

.abrazos

... claro, pobrecito, como la Merche viene tan pobre de acabados y de extras...  .lengua2 .lengua2 .lengua2

.meparto .meparto .meparto

.abrazote .abrazote .abrazote

Desconectado Lagartojuancho

• Administrador
  • Camper Héroe
  • La Cabra siempre tira al monte
    • Página de Rutas por la Montaña Española
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2010, 12:16:56 »
 .meparto .meparto .meparto

Claro, piensa que ahora en nueva, pero dentro de diez años, a ver cómo le meto mano, cuando las cosas empiecen a joderse... .meparto .meparto

.abrazos
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

Desconectado Magui

• Camper Héroe
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2010, 03:02:51 »
carlos hoy me han dado precio de un aire de techo de 100frigorias valido para 5m cubicos
con un consumo de 450w  por 1178 euros . el montaje es agujero al  techo pasar los tubos , silaflex y un conversor de corriente .

• Camper Héroe
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2010, 03:05:54 »
...con las curradas que me pego en esta cabrona... para dento de diez años la tendre a un nivel de acabados de una MP... para entonces te la cambio a pelo...  y ya reparo yo la merche .meparto .meparto .meparto

.abrazo

• Camper Héroe
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2010, 12:34:26 »
 ;D Bueno, seguimos dando pasitos...

ya he conseguido montar el compresor, despues de recolocar el filtro del aire, la bateria y el alternador... apretao como el metro en hora punta... pero entra todo...

ya falta menos...

Desconectado Ajmerjavi

• Camper Md
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2010, 03:43:44 »
Carlos lo siento mucho pero vas a perder la esencia de la t3 ,ese pasar calorcito a las tres de la tarde ese desear una cervecita antes de bajarte de la furgo , en definitiva que !!!!!ENVIDIA!!!! .lengua2

• Camper Héroe
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2010, 08:21:26 »
 .nono ahora es cuando realmente voy a recuperar la esencia T-3... ahora las cuestas y con el aire puesto... tendré que subirlas a 30... como buena T-3 que se precie...  .meparto .meparto .meparto y asi hago ganas de parar para tomas las cervecitas...  .pirata

por cierto... ya tengo todo montado... compresor, radidador, tuberias, filtro secador, estc... ya tengo la instalación electrica y todo dispuesto... el lunes lio a mi mecanico de confianza para que nos pongamos con lo del gas y el aceite del compresor... a ver que sale... que como no hay datos... hay que ir a ojo...  .comor

ains, que nervios...  .miedo a ver si funciona...  ??? ??? ??? ???

Desconectado ricky

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2010, 12:04:07 »
Eres un genio, carlos. ;)

aún te funciona la calefacción que te vendí? un saludo. ;)

Desconectado ^^Bat^^

• Camper Sr.
  • ... siempre fui del lado oscuro
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2010, 01:58:00 »
Es el Genio de la Furgo Maravillosa, jajajjajajjaj  .meparto  .4apla

Un crack, si Señor!!!
 .abrazote

.bat
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo, y a la magia de un paseo por el campo; y te haré ver el mundo diferente.

Desconectado mcespm

• Camper Md
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2010, 03:10:53 »
.nono ahora es cuando realmente voy a recuperar la esencia T-3... ahora las cuestas y con el aire puesto... tendré que subirlas a 30... como buena T-3 que se precie...  .meparto .meparto .meparto y asi hago ganas de parar para tomas las cervecitas...  .pirata

por cierto... ya tengo todo montado... compresor, radidador, tuberias, filtro secador, estc... ya tengo la instalación electrica y todo dispuesto... el lunes lio a mi mecanico de confianza para que nos pongamos con lo del gas y el aceite del compresor... a ver que sale... que como no hay datos... hay que ir a ojo...  .comor

ains, que nervios...  .miedo a ver si funciona...  ??? ??? ??? ???

Segun se comporten las presiones de baja y de alta podras saber si necesita mas o menos gas, bueno me supongo que tu mecanico controlara el tema, ya nos contaras. Y mucha suerte. .pirata
Busco curro desesperadamente

• Camper Héroe
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2010, 07:22:13 »
Eres un genio, carlos. ;)

aún te funciona la calefacción que te vendí? un saludo. ;)

hombre, no es una airtop 2000 de esas, pero funciona con dignidad...  .meparto

Segun se comporten las presiones de baja y de alta podras saber si necesita mas o menos gas, bueno me supongo que tu mecanico controlara el tema, ya nos contaras. Y mucha suerte. .pirata

por lo que hemos hablado... parece que controla el tema... y le va la marcha...  ;D (vamos que se mete en fragaos...)

a ver que sale de todo esto... me preocupa mas el tema de posibles fugas en algun latiguillo...   .miedo

ains, que nervios...

• Camper Héroe
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2010, 08:00:23 »
Bueno, pues ya esta...

me faltan algunos retoques esteticos y algunos ajustes, pero ya esta todo montado y el gas cargado... falta dar un ultimo toque a las correas o tal vez algun retoque a los soportes para que vayan mejor... cubrir un poco los tubos interiores y listo...

el resultado.... pos no es que sea una nevera... pero supongo que algo enfriara... el circuito creo que funciona bien... cuando salta el compresor, el aire baja hasta los 3 o 4ºC cuando corta sube hasta los 10ºC mas o menos... he dado una vuelta con las ventanas cerradas (que sensación mas rara...  ;D) y la temperatura ha bajado hasta unos 27ºC (cuando sali de casa despues de comer la furgo estaba a 40ºC) me falta probar si funciona mejor accionando la 2 velocidad del electro en lugar de la primera...

bueno pues eso es todo... mas o menos...

Los numeros...

- compresor, condensador, evaporador con consola mandos y ventilador (todo de AX)  100 leuros
- latiguillos para aire acondicionado otros 100 leuros
- correa trapezoidal para cigueñal compresor y otra para compresor alternador mas otras de cada para repuesto 40 leuros

iva incluido  ;D

total 240 leuros , a falta de la carga del aire y del aceite del compresor, que aun no me han cobrado, por aquello de esperar hasta ver que todo funciona...  .adorar

claro que el precio de la mano de obra prefiero no pensarlo, que mi curro no tiene precio...  .meparto .meparto .meparto

.abrazo
« última modificación: 29 de Junio de 2010, 08:08:59 por carlosenfield »

Desconectado ^^Bat^^

• Camper Sr.
  • ... siempre fui del lado oscuro
« Respuesta #24 en: 29 de Junio de 2010, 10:59:40 »
 .adorar Aunque me J...da reconocerlo, como cachibachista no tienes precio !!!  .meparto .meparto .meparto
asi es que ya la probaremos a ver que pasa, jajajajjajaja  .adorar
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo, y a la magia de un paseo por el campo; y te haré ver el mundo diferente.