CamperDiem

Vive tu libertad
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

CamperDiem va abriéndose poco a poco... al mundo!

Autor Tema: Limpieza EGR motor 2.5 150 cv  (Leído 199 veces)

Desconectado j.mikel

• Camper Jr.
  • **
Limpieza EGR motor 2.5 150 cv
« en: 15 de Marzo de 2010, 10:16:09 »
Buenas

Últimamente ando bastante mosca ya que he leido y he visto en youtube algún video al respecto, yo tengo una california t4 del 2001 2500 150 cv, y me gustaría hacele la limpieza de la dichosa válvula, algún consejo?

Que yo sepa nunca se le ha hecho esa limpieza, tiene 120000 kms, según parece repercute bastante en el rendimiento del motor.

Alguien lo ha hecho?  Algún consejillo antes de que meta la pata?

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
Re:Limpieza EGR motor 2.5 150 cv
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2010, 12:51:26 »
Yo tengo pensado hacérsela a mi kangoo en pocos miles de km y siacaso anularla  ;) poniendo una chapita que cierre permanentemente el paso de restos de combustión a la admisión.
Esto es lo que tengo entendido (no se si puedes extrapolar a tu VW)

EGR Eléctrica de Renault, casi limpia:

Lo normal es que con unos 100000 km se encuentre así:

Por lo visto en mi modelo sale fácil, solo tres tornillos

Y a frotar.

Luego está el método cutre de anularla que tambien dicen que funciona:

Comprar una EGR de desguace (funcione o no), enchufarla a los cables de nuestro coche y dejarla colgando.

Nuestra válvula estaría cerrada = no pasan gases sucios y la centralita no detectaría que algo va mal porque tiene otra EGR enchufada

A ver que nos dicen los demás, que a lo mejor estoy contándote una trola  .meparto

Lo puede ser bueno para el motor meterle esa plastilina a quemar :8

Desconectado j.mikel

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2010, 02:30:38 »
Joder, que pasada de mierda que sale, ya había visto alguna otra foto y estaban igual o más sucias, yo en un principio quisiera limpiarla, para que haga su función y la furgo contamine lo menos posible.
La gente la anula ya que dicen que quita algo de potecia, yo no tengo ese problema, aparte de que voy despacio tengo 150 caballines ( que no veas como tiran  ;D .
Esperaré si me dan algún consejillo más, y ya iré diciendo mis progresos, gracias por lo de las fotos, todo un detalle  .4apla

Desconectado mcespm

• Camper Md
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2010, 10:54:46 »
Tou, tu respuesta es bastante correcta. El gran problema de la recirculacion de los gases de escape es que pone to de mierda hasta las orejas, y en especial el colector de admision. Si solo anulas la egr sin limpiar el colector de admision no vas a notar mucho el cambio o casi nada, lo suyo es limpiar el colector de admision de vez en cuando, no se unos 50.000km por decir algo, porque eso de anular la egr no esta bien ya que es un elemento anticontaminacion.
Busco curro desesperadamente

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2010, 11:54:27 »
Evidentemente si la anulo, limpiaré antes como pueda  ;)

Bufff elemento anticontaminación que nos jode el motor por dentro... e implica pagar no sé ¿dos horas de mecánico? ponle que son 60€. Para ganar esos 60€ tengo que trabajar día y pico, con lo que tambien contamino y luego deshacernos de esos restos de hidrocarburos sin quemar que tambien contaminan... Eso cada 50000km, vamos una media de 6 veces cada coche  :P

No me creo mucho lo de que la contaminación sea más con la EGR anulada, prefiero plantar algo verde  .murflays cada año para compensar  ;D

Lo de que aumente el consumo no lo había leído antes ¿Será que queda mal "sellado" el conducto? Si alguien lo explicase  .angelito

Desconectado j.mikel

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2010, 12:43:29 »
Buenas

La verdad es que si se  hace la limpieza como yo ( ya tiene 120000 ) yo creo que dos horas tampoco es tanto tiempo, por eso quiero saber como hay que hacerlo, ya que al mecánico no la llevo, o la limpio yo o nada.

He visto en youtube que la gente les hecha un espray, no se de que marca, con el coche en marcha, y eso se supone que tambien la limpia, alguien lo conoce?

Bueno, ya vamos avanzando, dentro de poco todos con la EGR limpia, y si encima como dice Tou se planta algún arbolillo, pues mejor

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2010, 01:15:59 »
Tou, consume algo menos (en teoria) por que permite el paso de los gases del aceite, pero creo que estais hablando de 2 cosas distintas. Una cosa es la valvula, y otra el sensor.  :8
Yo la limpiaria con gasolina una vez la tenga fuera.  :8
No me convence eso de hechar sprays ni aditivos a los motores.  :P
Es sencillo, en caso de que con un spray se le quitara la costra, esta iria a parar a las camaras (por que supongo que está despues del filtro del aire). Como lo que tiene está reseco, una sola arenilla o lo que pueda haber pillado, nos puede cascar el motor. Yo lo del spray no lo haria.  :-\

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2010, 02:01:56 »
Yo tampoco me fío mucho de los sprais esos  .miedo Meterán lo que puedan en la caldera y algo quemará, ya ves tú lo que hemos ahorrado en contaminación.

Tou, consume algo menos (en teoria) por que permite el paso de los gases del aceite, pero creo que estais hablando de 2 cosas distintas. Una cosa es la valvula, y otra el sensor.  :8

Yo creo que es otra cosa (piensa más allá de las vw  ;D) Creo que las vuestras llevan un tubito en la tapa de balancines para condensar los vapores de aceite y mandarlos al cárter  ;)

Se supone que los motores no queman totalmente el gasoil expulsando restos de hidrocarburos sin quemar al ambiente. La válvula EGR permitiría que parte de ese chapapote entre de nuevo a la cámara de combustión para su incinerado.

Esto me parece una guarrada, y según he leído es para colar motores que no cumplen las "euro4" como menos contaminantes.

¿De qué sensor hablas? La propia EGR tiene uno que detecta si funciona o no  :8

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2010, 02:21:50 »
Tou, si tu valvula tiene solo 2 cables, me imagino que son para accionarla. Esta se accionara atraves de una centralita y un sensor.
Otra opcion sería que tome masa del propio cuerpo y sea un cable de mando y otro de lectura, pero no creo...

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2010, 02:43:54 »
Yo la verdad no he abierto el capot  .meparto
Todo lo he leído en Forocoches, clubclio o clubmegane  ;)
Si simplemente "desenchufas" la EGR saltan alarmas y luces en el cuadro de avería, aunque la válvula estaría cerrada.

Lo que han hecho algunos es comprar una EGR usada y dejarla "colgando" por dentro del capot.La enchufas en tus cables. La centralita manda abrir y cerrar y la EGR obedece pero al aire

Nuestra propia EGR haría de tapón para los gases  ;)

Desconectado mcespm

• Camper Md
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2010, 04:06:52 »
Yo la he quitado de un clio, y no se encendio nada.

Por cierto Tou me has convencido con lo del arbolito. .4apla

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2010, 04:50:33 »
Yo la he quitado de un clio, y no se encendio nada.

.comor ¿Entonces para qué se complicarán la vida en clubclio? .nusenuse
Si vas al post original, verás que hay uno con una traffic que se pilló otra EGR en el desguace para evitar alarmas  :8

Que bueno, pues era lo que más me preocupaba de toda esta historia, que si la UCH memoriza todos los fallos y blablabla .

A ver si notas algo en el consumo  :P

Ahora hay que lanzarze a probar lo del potenciómetro  ;)  .punki

Por cierto Tou me has convencido con lo del arbolito. .4apla

.4apla Para plantar  .murflays nos hace falta poco empujón  .meparto

Ayer planté tambien lechugas, cebollas, puerros, calabacín y pepino. 6 de cada especie  :P

Desconectado mcespm

• Camper Md
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2010, 03:40:56 »
A lo mejor depende del año del coche, yo se lo hice al clio de un compañero y no salio nada.

Desconectado j.mikel

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2010, 08:59:49 »
Bueno, esta semana que trabajo de tarde, intentaré una mañana hacerle la limpieza a la jodida válvula, a ver si puedo y que me encuentro, ya os contaré

Desconectado xslayerx

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2010, 07:04:57 »
no veas si pilla carbonilla eso no ??

Desconectado j.mikel

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2010, 09:16:20 »
Todavía no la he limpiado, ando bastante liado últimamente y no he tenido un rato con tranquilidad para hacerlo, en cuanto lo haga os digo.