CamperDiem

Vive tu libertad
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Camperización Vivaro Tour (Touroleta): aislamiento y luces (fotos)  (Leído 311 veces)

Desconectado hot-hoss

• Camper Jr.
  • **
Hola gentes del lugar!!

Ya comencé la primera fase de la camperización. Ayer le metí todo el aislante en techo y laterales. tiempo record, en desnudarla de todos los plásticos y meter aislante: 3 horas. con las cervecitas de rigor, por supuesto. ya os pondré unas foticos.

hoy toca cableado. instalación de segunda batería y tomas de 12v.

no encuentro focos de leds de 12v en valladolid. ¿alguien me podría decir donde los puedo encontrar? ahora me voy al feu-vert a ver que encuentro. no quería yo recurrir a accesorios tuning pero creo que me voy a ver forzado.

un saludo
« última modificación: 06 de Enero de 2010, 02:08:22 por hot-hoss »

Desconectado Chona

• Camper Md
Re:Camperización Vivaro Tour (Touroleta): La primera fase en marcha. AYUDA
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2010, 11:33:43 »
Me suena que en Leroy tienen bombillas de 12, pero no se si tendrán focos de leds ¿¿??
Igual tiene en Electroson, calle general almirante, entre san benito y plaza de los arces

Desconectado petateneta

• Camper Sr.
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2010, 02:13:16 »
en el carrefur venden halogenos de 3 leds de alta luminosidad con grantia de 3 años y consumo de 3 watios  por 10 ,95 en una citroen c25 techo alto con dos de estos ilumino entera ala perfeccion  sino encuentras te digo la marca y miras en internete yo te las aconsejo

Desconectado Fer.erredos

• Camper Jr.
  • **
  • vivo en un mundo lleno de locos
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2010, 03:59:17 »
en el paseo de zorrilla junto a la entrada del aparcamiento subterraneo de la plaza de toros tienes una pequeña tienda de electricidad que tiene miles de leds de todo tipo, en focos en manguera, en tiras adesivas etc....
 yo he comprado alguno alli y tiene buen precio.
donde tambien tienen focos de 3leds de alto rendimiento es en el bricodepot de laguna de duero, ya he visto alguno que merecen la pena por 9e.
un dia soñe que estaba despierto y al darme cuenta de ello, preferi seguir durmiendo.

Desconectado hot-hoss

• Camper Jr.
  • **
Re:Camperización Vivaro Tour (Touroleta): aislamiento y luces (fotos)
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2010, 02:05:54 »
hola, gracias a todos.

Al final encontré unas lámparas de leds en el leroy. No es precisamente lo que estaba buscando pero el resultado final es más que aceptable. Los focos de leds van a 12v, pero la toma era de 230 (con un pequeño transformador). Así que al final me sobraba medio circuito. Como en el ordenador: corta y pega.

Si vuestras magestades occidentales (las de oriente están a puntito de pasar ;D) me lo permiten os pego unas foticos de lo que he ido haciendo:

Esta es la touroleta (...ha puesto un huevo, ha puesto dos ,ha puesto tres,...) .meparto

Este es el espacio del que disponemos:

Algún detalle del interior antes de empezar a desnudar:

Empezamos a quitar plásticos. Este es un detalle de los remaches:

Aparecen cosas (aire acondicionado trasero):

La furgo está desnudita:

Y ahora se viste (lana de roca de 6cm):

Aprovechando que hemos soltado el techo, ponemos la instalación de leds. Así ha quedado una vez que hemos puesto de nuevo el techo (ya funcionando de segunda batería).

Y hasta aquí hemos llegado hoy. Mañana descansito. Y el jueves a montar el mueble y la cama.

un saludo a todos

Desconectado petateneta

• Camper Sr.
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2010, 02:34:38 »
komo asi te has decantado por lana de roca??? yo no se desde que oi que no se llevaba bien con la humedad buff la miro kon otros ojos???

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2010, 11:41:16 »
La lana de roca, a parte de provocar humedad que se puede acumular por la condensacion del frio-calor (como casi todos los aislantes), tambien la absorve.

Ya que te has decidido por ese tipo de aislante, yo forraria todo con un plastico (un salvalluvias que venden en los chinos vale) hasta dejarlo hermetico, a fin de que no caigan pequeñas particulas de fibra (yo ya pagué la novatada y no es nada agradable).

Desconectado Blanco

• Moderador Global
  • Camper Héroe
    • Coro Vetusta
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2010, 11:53:39 »
Tiene Razon TioG, no es nada saludable, ese tipo de aislante .no .no
Por las huellas del Asturcon

Desconectado hot-hoss

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2010, 12:00:53 »
lana de roca primero por el tema económico. He aislado la furgo con 20 euros.

La calidad en aislamiento creo que va a ser suficiente. He respetado mucho que la lana no quede al descubierto (capa de papel). Además está el cubre techo (o como querais llamarlo) que comprime la lana con el techo. Además este cubre techo se acopla muy bien a las juntas y me sirve de compartimento estanco. ¿Será suficiente? Comprendo que no sea lo más saludable.

Tendré en cuenta lo que me decis de la lana de roca, pero de momento es lo que va a ir. ¿con qué habeis aislado vosotros?

Desconectado hot-hoss

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2010, 12:04:48 »
que no caigan pequeñas particulas de fibra (yo ya pagué la novatada y no es nada agradable).

¿Qué te ocurrió? ¿A que me tengo que atener?

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2010, 12:07:18 »
Yo suelo utilizar aislantes de varias capas o en su defecto aislante rigido de poliestireno obstruido (o expandido, no me sé el nombre concreto) de ese rosa o azul que utilizan en las obras. El problema de la humedad, lo tendrás pongas lo que pongas con el aislante que utilices, en tu caso si sumamos que eso suelta pelillos, te conviene de todas todas, gastarte un poquitin mas en un plastico salvalluvias y un rollito de cinta americana, que en los chinos puede suponer 5 euros entre todo.... luego con el techo que tienes será un buen acabado.  ;)

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2010, 12:11:50 »
¿Qué te ocurrió? ¿A que me tengo que atener?

A picores y mas picores.... a ver las esquinas de las encimeras con polvillo amarillo,el suelo, fregaderos, festival de colores al encender la cocina etc.

Despues, envolví la lana de roca (usé la que es un poco mas densa con una capa de aluminio en vez de carton) en plastico de invernadero (muy barato).
A partir de ahi, cuando termino de pasar la mierdilla esa por las rendijas... limpié un par de veces y solucionado.
Una vez me pararon en andorra por que creian que era un alijo oculto  .meparto .meparto .meparto

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2010, 12:12:45 »
Se me olvidaba el tema de la salud, fibrosis pulmonar creo que se llama.....

Desconectado hot-hoss

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2010, 12:28:17 »
te conviene de todas todas, gastarte un poquitin mas en un plastico salvalluvias y un rollito de cinta americana,
La ecónomía aprieta pero no ahoga... mañana me doy una vuelta por los chinos a comprar el plastico. Además necesito cantidad para envolver el asiento que me sobra y guardarlo en la nave.
A picores y mas picores.... a ver las esquinas de las encimeras con polvillo amarillo,el suelo, fregaderos, festival de colores al encender la cocina etc.
Festival de rascamientos. que poco atractivo suena eso. ademas del polvillo. puff que grima me está dando.

Una vez me pararon en andorra por que creian que era un alijo oculto  .meparto .meparto .meparto

.meparto

Se me olvidaba el tema de la salud, fibrosis pulmonar creo que se llama.....

esto sin duda es lo que lo justifica todo. no voy a vivir en ella pero si tengo previsto respirar bastante dentro. y no me mola la idea de que mis pulmones se forren de polvillo amarillo.

Mañana me pillo el plástico y me pongo manos a la obra.

Muchas gracias por esos consejos. Las primeras cervezas ya están adjudicadas.

saludos

Desconectado petateneta

• Camper Sr.
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2010, 02:27:00 »
yo para la citroen use el corcho azul y por 34 euros aisladita entera asi ke tampoco es pasta..yo solo se que la mercedes ala que le cojo piezas una 407 se ve perfectamente donde lleva lana de roca pero desde fuera ajjajaj me entiendes no que tiene unas corrosiones que dan miedo . por cierto tio guille que me tienes abandonao que te mande un privao y no me as contestao ajajjajaj

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2010, 03:30:14 »
??? no he recibido nada.  ???

Desconectado crisota

• Camper Héroe
  • ummmmm
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2010, 01:54:45 »
jajjajajajaj¡¡¡
otro pringao de la lada de roca, esq da gusto los novatos somos geniales jajajajajajajjajajaj

guille sin impaciencias, que cuando la tenga se la vamos a explotar, la inaguracion, conociendole, seguro q es por todo lo alto¡¡¡¡

Desconectado hot-hoss

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2010, 02:36:47 »
me encanta ser novato... y pringaooo pues tambien.  .meparto y me gusto mucho a mi mismo. si pudiera me hacia el amor  .meparto .meparto

Desconectado Blanco

• Moderador Global
  • Camper Héroe
    • Coro Vetusta
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2010, 03:31:15 »
me encanta ser novato... y pringaooo pues tambien.  .meparto y me gusto mucho a mi mismo. si pudiera me hacia el amor  .meparto .meparto

Jo,... si camperdiem tiene un hemafrodita .meparto .meparto .meparto
Por las huellas del Asturcon

Desconectado hot-hoss

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2010, 05:25:27 »
Ojo, que he dicho si pudiera. eso no quiere decir que lo haga... .meparto

Desconectado Maretti

• Camper Héroe
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2010, 01:18:15 »
Madre mia.Otro hilo que empieza a desvariar....... me encanta!!!  ;D

Desconectado hot-hoss

• Camper Jr.
  • **
Re:Camperización Vivaro Tour (Touroleta): haciendo los muebles
« Respuesta #21 en: 21 de Enero de 2010, 01:12:46 »
bueno pues os traigo unas foticos a ver que me decis esta vez.

estos son los dos modulos que he construido. irán formando una L detrás del asiento del conductor. en uno de ellos está alojada la segunda batería y en el otro la nevera de 12v que me he pillado.

no me hacía mucha gracia taladrar la furgo para anclar estos muebles así que hemos ideado estas cosas para enganchar los muebles a los pernos donde se anclan los asientos.

en esto estoy ahora mismo. ¿que os parece?

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2010, 02:28:54 »
Muy buena la idea de los pernos. .si

Desconectado crisota

• Camper Héroe
  • ummmmm
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2010, 09:32:23 »
y así nos dejo