CamperDiem

Vive tu libertad
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

CamperDiem va abriéndose poco a poco... al mundo!

Autor Tema: espace II techo ¿elevable?  (Leído 341 veces)

tioguiller

• Visitante
Re:espace II techo ¿elevable?
« Respuesta #25 en: 06 de Enero de 2010, 11:35:19 »
Está muy guapo este ultimo, pero me dá a mi que tendrá problemas de torsion.
Koki, en Alemania hay ITVs, pero son inspecciones tecnicas de verdad, preparados para comprobar cualquier engendro mecanico, no como las de aqui... que estan preparadas mas con vistas a sacar cuartos.

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #26 en: 06 de Enero de 2010, 11:40:10 »
Ya lo pensaba yo, no lleva refuerzo perimetral, con lo peligroso que puede ser ante un vuelco, para sus ocupantes >:(
Por lo demás, el sistema sencillito de un canapé corriente y moliente ;)

Pero parece que solo quita uno de los refuerzos transversales, aparte sí que tiene un "marco":

Que es un piñazo copiar una a una todas las fotos ¿hay que daros todo hecho?  .meparto .meparto

Desconectado Blanco

• Moderador Global
  • Camper Héroe
    • Coro Vetusta
« Respuesta #27 en: 06 de Enero de 2010, 11:51:28 »
Pues parece que si los cortaron todos, ya que en las fotos se aprecia que uno lo usan como soporte de la cama .nusenuse
Tienes una foto del interior con la cama levantada ???
Por las huellas del Asturcon

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2010, 12:01:46 »
 :o  .comor  :8  >:(
Y aquí el brico más completo:

http://forum.buschtaxi.org/aufstelldach--und-quot%3Beinfach-und-quot%3B-selbst-gebaut-t19652.html

Yo aquí veo que desmontan el delantero y el segundo

En el delantero va anclada la bisagra y el segundo parece que lo montan otra vez con el refuerzo:

Fotos del somier hay estas:

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #29 en: 07 de Enero de 2010, 12:14:52 »
El somier creo que es de la misma marca que el de la cazu...  .meparto .meparto .meparto (Feito na casa)

Desconectado Blanco

• Moderador Global
  • Camper Héroe
    • Coro Vetusta
« Respuesta #30 en: 07 de Enero de 2010, 12:17:03 »
Yo veo que los desmontan todos :-\
Por las huellas del Asturcon

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #31 en: 07 de Enero de 2010, 12:34:54 »
Ya me has hecho dudar  .fumar2 .fumar1 .murflays .pensando

De todas maneras yo no sería tan brusco, me buscaría una manera de subir por la trampilla trasera de la kangoo (que la mía no trae) o por un techo solar...

¿Sería posible legalizar uno de estos techos?

De lona 1mx1m más o menos, es que tengo un fiesta igualito abandonado cerca .disimulo

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #32 en: 07 de Enero de 2010, 12:37:46 »
El tema son los largueros. Ese es el problema.
En la t4, aun dejando los largueros hay que reforzar la estructura de la que habla blanco.

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #33 en: 07 de Enero de 2010, 12:43:23 »
Ya, y la marca del coche te indicará como y por donde reforzar  ;) a no ser que un ingeniero firme ¿no?

¿Tú tambien los ves quitados en el enlace original?  .sorpresa2

Desconectado Koki

• Camper Héroe
« Respuesta #34 en: 07 de Enero de 2010, 02:18:48 »
Está muy guapo este ultimo, pero me dá a mi que tendrá problemas de torsion.
Koki, en Alemania hay ITVs, pero son inspecciones tecnicas de verdad, preparados para comprobar cualquier engendro mecanico, no como las de aqui... que estan preparadas mas con vistas a sacar cuartos.
Estas muy equivocado Guille...también miran por nuestra seguridad...Hace ocho días inmovilizaron el coche de un amiguete,por el peligro que acarreaba para la seguridad propia y ajena ¡¡¡Tenia un guardapolvo de un palier roto!!!  .miedo .miedo
                                            .meparto .meparto

Os vigilo chicos...

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #35 en: 07 de Enero de 2010, 08:53:13 »
Estas muy equivocado Guille...también miran por nuestra seguridad...Hace ocho días inmovilizaron el coche de un amiguete,por el peligro que acarreaba para la seguridad propia y ajena ¡¡¡Tenia un guardapolvo de un palier roto!!!  .miedo .miedo
                                            .meparto .meparto

Habia oido que la nacion estaba en alerta naranja y mira tu por que era...  .meparto .meparto

Tou, yo no veo que lo quite, me parece que lo deja (el delantero) pero unido al basculante, que le dará un poco de consistencia a la estructura del techo, pero poco mas. Lo de las torsiones.... si no me equivoco Mercedes Benz te dá mas datos que ninguna otra marca en ese aspecto (el resto prefieren carrozar ellos o que hagas cosas normalitas). Tengo un par de libros (incluido el de la cazu, 709D) que te explican algo sobre el tema, pero sería muy largo de explicar o calcular tanto por una parte como por la otra.
Por eso ahora las marcas se limitan a poner en el permiso para las reformas (25 y 46) algo asi como: .........mientras no se afecte a la estructura del vehiculo ni se varien sus dimensiones externas.