Gracias por la invitacion a las germanias, cuando quieras.
Lo de los kms esta muy mal, a mi hay furgos que me gustan con mas solera.... mas trabajadas...... con mas kms, que delaten al dueño si te hace trampa o no.
La ganancia de una furgo? 5000 euros no me parece una cantidad desorbitada.
A grosso modo:
placas de seguro y seguro para traerla : 300 E
Billete de avion para ir a buscarla : 200
Alojamiento 1 dia (suelen ser +) :100
Manutencion 4 dias : 100
Desplazamientos varios en Alemania : 100
Transferencia de los papeles : 100 (no se ahora como está el tema)
Puesta a punto y gasoil para regreso : 200+200
Autopistas francesas : 100
ya en España:
Traslados varios :100
Itv : 200
Aduanas&hacienda :250
Cafe de derechas :1,50
Placas de matricula :18,50
Papeleo en trafico :110 (si no recuerdo mal)
Todo esto si no se averia por el camino. Son los gastos a parte de lo que en tu simil (lagarto) seria el equipo.
Luego hay que publicitarlo y venderlo. No creo que venda nadie furgos al ritmo que tu vendes equipos

y conozco furgos que llevan a lo mejor un añito paradas al sol. Los gastos como vendedor... creo que teneis similares, solo que al vender trastos caros y grandes a veces el mes te queda a 0, vamos.. que a lo mejor muchos meses te envidia a ti por los "1000 euros solo" que has sacado.
Que conste que hablo de oidas, me trato con muchos compraventas, creo que con todos

y he trabajado para alguno y se lo que hay.
Por otra parte y muy importante, el vendedor profesional de vehiculos, está obligado a darte 6 meses de garantia minimo. Con lo "finolis" que son las furgos, hay que echarle huevos, y guardar los 2500 euros hasta que pasen los 6 meses, o tener una buena reserva de pelas (cada dia mas dificil, la pela y el pela estan protejidos) que dedicandose a ese negocio.... que quieres que te diga, es un poco como lo de :
" si quires hacer dinero, hazte camionero"
Muy pocos camioneros he visto ricos, al igual que vendedores de furgos, pero tienen una cosa en comun, muchos compran el bmw de bacilar,de 2ª mano a plazos.