CamperDiem

Vive tu libertad
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: ¿ahorrar combustible? os puedo asegurar que funciona  (Leído 435 veces)

Desconectado T3Waikiki

• Camper Md
¿ahorrar combustible? os puedo asegurar que funciona
« en: 14 de Abril de 2009, 08:24:06 »
Esto es un inventillo que aqui en España se conoce muy poco pero en America lo instalan en talleres y los fabrican ellos mismos por que es muy facil de hacer.

http://www.youtube.com/watch?v=pUT3JGjAPso&NR=1

El invento en cuestion , que no es nada nuevo, es un generador de Hidrogeno que consite en dvidir las particulas del agua y aprovechar el hidrogeno que hay en el, el hidrogeno es altamente inflamable , pero con esto no hay por que tener ningun miedo ya que no se instala ningun deposito de almacenamiento del gas ni nada, el "invento" solo fabrica una pequña parte de hidrogeno el necesario para que el motor llegue a consumir la mitad de la gasolina que gasta normalmente o incluso menos.
¿Como se consigue separar el hidrogeno? mediante una simple electrolisis en el agua, esto es basicamente dos electrodos de acero inoxidable en un vaso de agua y con 12 voltios en los electrodos, enseguida empiezan a salir unas burbujas hacia arriba, este es el hidrogeno, si tapamos el vaso y dirigimos con un tubo ese hidrogeno a la admision del motor este necesitara menos gasolina para funcionar a las mismas revoluciones, cuanto mejor hecho este generador de hidrogeno mas gas fabricara y mas nos ahorraremos en gasolina, y solo con agua que puede ser del grifo, eso si, cuanto mayor son los electrodos y el vaso de agua mas corriente en amperios necesita para funcionar bien, asi es que no penseis que podeis hacer funcionar la furgo solo con agua ya que se necesitaria mucha mucha electricidad para ello.

Os puedo asegurar que funciona ya que yo hace tiempo hice uno que puse en la furgo y funcionaba, eso si funciona mejor en gasolina que en gasoil y yo ahora lo tengo desmontado para ponerlo en otro coche que tiene un 4600 gasolina que me hace mas falta que me gaste menos jeje

http://www.youtube.com/watch?v=Hsq45XFcxXI&NR=1

este es uno mas complejo ya que usa un generador de impulsos electricos

http://www.youtube.com/watch?v=vp6HTFcbtdU&NR=1

Aqui un video gracioso de unos chicos españoles que hacen funcionar una minimoto con un generador como el mio

http://www.youtube.com/watch?v=AmaL5PhMOxs

Venga, quien mas se anima.....
« última modificación: 14 de Abril de 2009, 08:45:14 por T3Waikiki »

tioguiller

• Visitante
Re:¿ahorrar combustible? os puedo asegurar que funciona
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2009, 08:55:11 »
Muy interesante, digno de estudiar mas a fondo.
La corriente para la electrolisis..... sale del alternador directa? o hay algun inventillo tipo Kers?

Desconectado T3Waikiki

• Camper Md
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2009, 09:39:35 »
Muy interesante, digno de estudiar mas a fondo.
La corriente para la electrolisis..... sale del alternador directa? o hay algun inventillo tipo Kers?

seria mucho tiro para el alternador solo, si ves en mas videos los cables van directos a la bateria, pasando antes por un gran rele claro y un fusible, dependiendo del tamaño de los electrodos asi sera el consumo electrico, el mio por ejemplo son doss electrodos cilindricos, uno dentro de otro metodos dentro de un deposito de filtro de piscina, los electrodos es lo mas grande que podia meter dentro y el consumo que me da es de aproximadamente 55 amperios lo puedo reducir si no lo lleno hasta arriba de agua, cuanto menos agua menos consumo, lleno hasta arriba me da un buen chorrete de hidrogeno eso si, tira mucho de bateria

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2009, 09:53:44 »
 .comor Que puntazo  :o y muy interesante , ya que aseguras que funciona .si

Tengo algunas dudillas por si me hago algo, tengo tiempo libre  .meparto
y podría intentar aplicarlo a un fueraborda
Dices que funciona con agua del grifo. ¿y con agua de mar?  .pensando
Los electrodos de ¿cobre? ¿mejor separados o cerca?
 .cuestion Qué necesitamos conseguir exactamente para una mejor electrólisis: muchos A y pocos V o pocos A y más V  ???
 .abrazos

Desconectado T3Waikiki

• Camper Md
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2009, 10:11:41 »
.comor Que puntazo  :o y muy interesante , ya que aseguras que funciona .si

Tengo algunas dudillas por si me hago algo, tengo tiempo libre  .meparto
y podría intentar aplicarlo a un fueraborda
Dices que funciona con agua del grifo. ¿y con agua de mar?  .pensando
Los electrodos de ¿cobre? ¿mejor separados o cerca?
 .cuestion Qué necesitamos conseguir exactamente para una mejor electrólisis: muchos A y pocos V o pocos A y más V  ???
 .abrazos

si tienes amperios de sobra ( no se las baterias que llevaras en el fueraborda ) lo mejor es que hagas algo parecido a una bateria de coche ( puedes ver muchos videos en youtube) un cajon resistente al calor ya que se calienta mucho y totalmente estanco, neceitaras un tapon para el rellenado de agua que si puede ser salada, un orificio en el que ira el tubo de salida del gas y otros dos orificios aislados electricamente para meter la corriente a los electrodos, si el agua es salada la corriente circula mucho mejor por el agua lo cual quiere decir que consumira mucho mas, las placas ( electrodos ) lo mejor y mas barato es que sean de acero inoxidable, si te quieres gastar dinero lo mejor es que sean de platino pero es muy caro, y el grosor te aconsejo que sean de 4 mm como minimo para una mayor duracion ya que este es el desgaste que tiene y se van comiendo y acaban desapareciendo con los años, el tubo que sale del generador de hidrigeno antes de ir a la admision del motor tiene que pasar antes por un filtro de agua, esto es simplemente un bote que este lleno hasta la mitad de agua, el tubo que viene del generador ira hasta el fondo de este bote y en la parte superior del bote otra salida que ya es la que ira a la admision.

« última modificación: 14 de Abril de 2009, 10:16:52 por T3Waikiki »

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2009, 10:38:44 »
Gracias por las explicaciones, entiendo la idea .si
Supongo que será para disminuir el consumo de gasofa ¿o para sustituirla por el H?

Mi elección sería electrodos de cobre empotrados en la tapa del depósito y cada vez que se abre para rellenar agua, se le puede dar un raspadito con un estropajo
Para minimizar corrosiones, en náutica se ponen unos "mártires" de zinc (y en los calentadores de agua caseros). Podría ser rentable si es un ambiente muy oxidante.

El fueraborda es muy simple, no tiene nada eléctrico, pero sí partes móviles donde colocar una polea y algo (dinamo, alternador, ?...) que produzca la corriente para la electrólisis directamente en el "generador de hidrógeno".pensando

Preguntaba por si hay otras opciones aparte de alternador+batería.
Pq si tengo que llevar baterías para la zodiac casi sería mejor comprimir en casa el H y llevarlo en bombonas  ;D

Voy a hacerme otro .fumar1  .fumar2

Desconectado T3Waikiki

• Camper Md
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2009, 12:17:27 »

El fueraborda es muy simple, no tiene nada eléctrico, pero sí partes móviles donde colocar una polea y algo (dinamo, alternador, ?...) que produzca la corriente para la electrólisis directamente en el "generador de hidrógeno".pensando

Preguntaba por si hay otras opciones aparte de alternador+batería.
Pq si tengo que llevar baterías para la zodiac casi sería mejor comprimir en casa el H y llevarlo en bombonas  ;D

Voy a hacerme otro .fumar1  .fumar2

no se si te estaras quedando conmigo pero vamos que si le pones una polea y una manivela conectala directamente a la helice y asi te ahorras toda la gasolina .meparto .meparto

Desconectado Weber

• Camper Md
    • Web
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2009, 09:45:01 »
la termodinámica, esa desconocida  .meparto

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2009, 11:18:12 »
no se si te estaras quedando conmigo pero vamos que si le pones una polea y una manivela conectala directamente a la helice y asi te ahorras toda la gasolina .meparto .meparto

No hombre, no me quedo contigo  .abrazote
Lo decía por evitar utilizar la batería, es un fueraborda yamaha de 2cv (2T) con arranque por tirador. Lleva un depósito de 1/2l que me alcanza para poco con la zodiac. Es compacto y ligero. Aparte la zodiac no tiene mucho sitio para baterías  :-\

Tal vez poniendo un motorcillo de cc (¿síncrono o asíncrono?) acoplado de alguna manera me sirva como arranque eléctrico, y una vez arrancado utilizar la corriente que genere para "sobrealimentar" el fueraborda y ahorrar gasolina  .cuestion

O ¿se me va la olla del todo? .meparto
la termodinámica, esa desconocida  .meparto

Desde luego que no la comprendo, pero entiendo que la energía ni se crea ni se destruye  .comor

.abrazos
 :maria: .fumar1

Desconectado Juankillo

• Camper Héroe
  • la vida es un viaje, viájala!!
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2009, 11:36:27 »
flipandó :o no me puedo creer que sea tan facil y no esté ya instalado en nuestros vehiculos. .nono

.adorar me pongo a hacer té yaaaaaaaa .meparto

Desconectado T3Waikiki

• Camper Md
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2009, 11:29:37 »
flipandó :o no me puedo creer que sea tan facil y no esté ya instalado en nuestros vehiculos. .nono

.adorar me pongo a hacer té yaaaaaaaa .meparto

JAJAJA pues si, la verdad es que es asi de sencillo y asi de facil, hace unos meses salio en la tele que unos japoneses habian inventado por fin el motor de agua, y no es ninguna locura ya que el agua contiene hidrogeno y oxigeno  que es el famoso h2o, 2 partes de hidrigeno y una de oxigeno, para separar el hidrogeno del oxigeno una forma es la electrolisis, el problema es que para hacer la electrolisis se necesita un gran consumo de electricidad, consumo que si lo aplicamos directamente a un motor electrico en las ruedas le sacariamos mas partido que haciendo la electrolisis al agua para sacar el hidrogeno y que un motor de combustion funcionara solo con este hidrogeno, por eso la importancia de intentar que al hacer el generador sea de bajo consumo y con la mayor eficacia posible, para esto estan los locos de la electronica y me creo que los japoneses lo consiguieran ya, otra cosa es que haya gente interesada en que estos proyectos no salgan a la luz o que los paren como sea, daos cuenta de lo que pasaria si ahora todos los coches, los camiones, las maquinas, todos los motores que consuman petroleo dejaran de hacerlo,  LA ECONOMIA MUNDIAL SE IRIA AL GARETE,  la crisis que estamos pasando ahora no seria nada en comparacion con lo que seria si esto saliera a la luz,eso si, tendriamos un planeta mas verde y saludable, ya que este gas al salir otra vez por el tubo de escape se convierte otra vez en vapor de agua, sin contaminar nada, CONTAMINACION 0,, SI 0
Haber si esto a los escepticos les ayuda a comprender
y si no leer leer en internet que de esto e habla mucho......

Desconectado Juankillo

• Camper Héroe
  • la vida es un viaje, viájala!!
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2009, 11:56:07 »
yo soy esceptico para hacermelo yo en kasa, aun tengo muchas dudas de si acabaria inyectando agua al deposito o demasiado oxigeno...pero todo es ir viendo, afianzarse y comenzar a utilizarlo :8 :P

Si hay un monton de info en internet si...

<a href="http://www.youtube.com/v/Kq-WHxX2l-w&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Kq-WHxX2l-w&rel=1</a>++

.abrazote

Desconectado marcsena

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2009, 12:20:27 »
No hombre, no me quedo contigo  .abrazote
Lo decía por evitar utilizar la batería, es un fueraborda yamaha de 2cv (2T) con arranque por tirador. Lleva un depósito de 1/2l que me alcanza para poco con la zodiac. Es compacto y ligero. Aparte la zodiac no tiene mucho sitio para baterías  :-\

Tal vez poniendo un motorcillo de cc (¿síncrono o asíncrono?) acoplado de alguna manera me sirva como arranque eléctrico, y una vez arrancado utilizar la corriente que genere para "sobrealimentar" el fueraborda y ahorrar gasolina  .cuestion

O ¿se me va la olla del todo? .meparto
Desde luego que no la comprendo, pero entiendo que la energía ni se crea ni se destruye  .comor

.abrazos
 :maria: .fumar1
si no puedes llevar baterias ,no tienes lugar para mas combustible ,tendrias que aprender a navegar a vela y esperar (fumando) a que sople viento .meparto
« última modificación: 16 de Abril de 2009, 12:23:33 por marcsena »

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2009, 12:51:54 »
si no puedes llevar baterias ,no tienes lugar para mas combustible ,tendrias que aprender a navegar a vela y esperar (fumando) a que sople viento .meparto

.nono .lengua2 .lengua2  .abrazote  .meparto .meparto
Me has hecho sonreir  ;D  :maria: .fumar1

Tal vez me quede grande este tema  :P
¿es tan descabellado comprimir el H en botellas?
;D Por poder puedo llevar una batería  .meparto pero es pequeña como para meter baterías que pesan un montón. al final consumiría más  :8 y no me parece rentable.

Pero, digo yo, si de los 2cv que da el motor de explosión quitamos 1/2cv (serían 368w= 30A a 12v) con un alternador (a falta de saber si es lo más adecuado) y los cables directos al agua para generar H ¿no bajaría la media de consumo final?

.pensando

Desconectado T3Waikiki

• Camper Md
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2009, 02:40:03 »
Y yo te pregunto ¿utilizas tanto el fueraborda y tienes tanto consumo para ponerte hacer hidrogeno en casa, con el consiguiente gasto de electricidad, almacenar el hidrogeno en botellas (peligroso y prohibido) llevar 2 bombonas en el fueraborda, (pesadas) o quitarle un caballo al motor y ponerle un alternador, generar algo de hidrogeno , no lo suficiente para que el motor funione solo a agua.....

Vamos que creo que no te interesa, mira si te gusta este mundo, eres aficionado a la fisica, las matematicas la electronica.... te animo a que te montes un laboratorio en casa y quien sabe, puede que consigas ese punto de equilibrio, consumo/generador y te funcione el motor de agua, yo de momento me conformo con mi pequeño generador que me ahorra un 25/30 por ciento de gasolina en mi coche....

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2009, 04:21:11 »
Y yo te pregunto ¿utilizas tanto el fueraborda y tienes tanto consumo para ponerte hacer hidrogeno en casa, con el consiguiente gasto de electricidad, almacenar el hidrogeno en botellas (peligroso y prohibido) llevar 2 bombonas en el fueraborda, (pesadas) o quitarle un caballo al motor y ponerle un alternador, generar algo de hidrogeno , no lo suficiente para que el motor funione solo a agua.....

Vamos que creo que no te interesa, mira si te gusta este mundo, eres aficionado a la fisica, las matematicas la electronica.... te animo a que te montes un laboratorio en casa y quien sabe, puede que consigas ese punto de equilibrio, consumo/generador y te funcione el motor de agua, yo de momento me conformo con mi pequeño generador que me ahorra un 25/30 por ciento de gasolina en mi coche....

Y yo te contesto: no lo utilizo casi nada, pero es lo único que tengo de gasolina en lo que no me importaría investigar, aunque solo sea para ahorrar un 25-30% de combustible (según dices tú).
Aparte de ser infinitamente más simple y barato que un coche. (tengo una scooter y no se me ocurre hacer "prototipos" con ella)

La idea de comprimir el H en botellas no sé si es ilegal o no, pero la lógica me dice que los gases comprimidos se licuan y almacenan en botellas. Supongo que además habrá un canal legal para comprarlas y venderlas  :8
Comentas que no interesa llevar bombonas con H por su peso (es el elemento más ligero conocido), opino eso de llevar baterías de ácido-plomo :P que son "ligerísimas" .meparto
Tal vez si explicases mejor como es tu instalación y de donde sacas los 55A en el coche, cada cuanto tiempo das un chorro de amperios a la electrólisis, durante cuanto tiempo, tipo de relé, de batería (no será la misma de arranque, digo yo),  cuanto te dura cargada, o nº de baterías, alternadores y demás para que ese motor 4.6 gasolina ahorre un 25% ??? (...)

Y me interesa, lo mismo que a los de las minimotos, para experimentar y sólo presentaba las incongruencias que veo, para que alguien las explique.
Si que soy aficionado más que a la fabricación mecánica, a las matemáticas y a la física, la electrónica la llevo un poco mal, pero no creo que tenga tantos secretos a los que no llegue (manejar un relé) pero lo de montar un laboratorio en casa estoy cerca  .meparto Es este:

El laboratorio del doctor Bacterio

Que conste que me tomaba el tema en serio, pero si prefieres discutir si me conviene o no hacérmelo, en lugar de explicarte mejor (no soltando rollos "hay muchos intereses para que no se sepa" clásicos)  .comor

Hayga paz, compañero. Cuéntanos como te lo harás para que lo entendamos todos

.tomacariño

« última modificación: 16 de Abril de 2009, 04:23:19 por Tou »

Desconectado T3Waikiki

• Camper Md
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2009, 04:49:37 »
Haber que yo no quiero discutir, lo que quiero es que tambien lo hagais vosotros, pero seria mejor que tomarais toda la informacion que hay en internet para fabricaros el vuestro y a vuestra medida pero bueno, te cuento el que yo tengo.

Un deposito de filtro de piscina en el cual he metido 2 cilindros de acero inoxidable uno dentro del otro (estos tubos no se tienen que tocar) y con una separacion de uno al otro de 1 centimetro,soldados a 2 tornillos gordos que salen por la tapa del filtro para poder meter la corriente  de 12 voltios, en la tapa del filtro otro agujero por el cual ssale un tubo que va a otro deposito este tubo tiene que llegar hasta el fondo del deposito y este deposito estara lleno de agua hasta la mtad, la parte superior de este deposito  tiene otro agujero por el cual sacamos otro tubo que es el que va directamente a la admision del motor, (entre el filtro y la admision del motor) las funciones de este segundo deposito son 2.
1ª - hacer de filtro para que no entre partes de agua en el motor y
2ª evitar que una explosion desde la admision pueda llegar hasta el generador, cortando la explosion en este 2º deposito por no poder pasar a traves del agua.
La corriente que metemos en el generador sera a traves de unos cables gordos, tipo cables para arrancar coches de bateria a bateria, entre estos tendremos que colocar un rele que aguante perfectamente unos 60 o 70 amperios sin quemarse, este rele lo activaremos pasando unos cables finos hasta el salpicadero y un interruptor, el cual solo podra ser activado si el contacto del coche esta encendido, esto es facil sacando diretamente la corriente de la llave de contacto del mechero de la radio.... depende del coche, hay que evitar en lo posible que el sistema este funcionando con el motor parado ya que el consumo es elevado y ademas se puede acumular mucho hidrogeno en la admision del coche con lo cual se podria tener una pequeña explosion no deseada al arrancar el coche pudiendo producir daños en este. Como cada aparato artesanal va a tener unas medidas distintas en cada caso,, tendremos que medir el consumo en electricidad del generador y asi tendremos que comprobar que los cables y rele tienen que aguantar bien estos consumos para que no se quemen.

El agua del generador aguanta mucho tiempo antes de acabarse, creo recordar (no estoy seguro lo podeis buscar en internet) que por cada litro de agua se pueden sacar 26 o 27 litros de hidrogeno, no estoy seguro pero creo que era algo asi, asi es que pasa bastante tiempo antes de rellenar otra vez el generador, a medida que el agua del generador se va consumiendo el consumo electrico es menor, y esto puede valer para poner un amperimetro en el salpicadero y saber cuando se esta acabando el agua sin necesidad de abrir el capo

Si utilizais otro deposito para el generador este debera ser resistente a la presion y al calor ya que se calienta mucho, yo he utilizado el tipico del filtro de piscinas por que lo he visto que funciona bien en otros videos.

Los dos depositos, filtro y generador deberan quedar ermeticamente cerrados para que no tenga perdidas.

« última modificación: 16 de Abril de 2009, 05:51:55 por T3Waikiki »

Desconectado marcsena

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2009, 09:16:27 »
Demasiadas cosas que se pueden romper y quien sabe donde y cuando. yo que tu si lo pruebas en el bote me llevaria unos remos

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2009, 12:23:44 »
Ni yo quiero discutir tampoco  .abrazo
Además he estado leyendo algo y justamente el almacenamiento del hidrógeno es uno de los mayores problemas para que esta tecnología avance. Problema que se evita generando "in situ" el combustible, como tú dices  .adorar

Cito de Consumer:
En estado gaseoso, a temperatura y presión ambiente, el hidrógeno es muy voluminoso: para almacenar la misma cantidad de energía que un litro de gasolina se necesitan 3.000 litros de hidrógeno. Por ello, se suele guardar y transportar en botellas como gas a alta presión y baja temperatura (-253ºC), condiciones que requieren consumo de energía. Asimismo, su capacidad de liberación de energía le convierte en un gas muy inflamable.

Si esto es cierto, y de cada litro de agua sacamos 27l de H -> Necesitaríamos 111l de agua para generar el equivalente en energía a 1l de gasolina.
No comprendo muy bien como podríamos ahorrar gasolina, pero tampoco consumirá más  .meparto

Hay algunos conceptos que no sé como van:

.cuestion Supongo que las impurezas del agua se quedarán adheridas a las paredes del depósito y los electrodos pero ¿y el oxígeno? .miedo

.cuestion El tema del relé y la batería.
Si metemos el ánodo y el cátodo que vienen de la batería en el agua, al cerrar el circuito con el relé de 55A de ejemplo
¿Pasan sólo los 55 Amperios? (los nominales del relé
¿Pasan los que permite la sección de los cables?
¿Pasan todos los que pueden? Con el peligro que supone  .miedo

Tambien saber si existe algún "potenciómetro" que permita mandar un rango de 1-30 A a 12v a voluntad. No creo que necesite para un motorcillo de 40cc lo mismo que para uno de 4600cc

.cuestion El tema de la admisión
El H pasado por los filtros,
¿va al filtro del aire?
¿a una T entre el depósito de gasolina y el carburador?
¿A una parte del carburador?
¿Entre carburador y los conductos de admisión de cada cilindro?

Si tienes algún enlace (en castellano) para ir dándole al tema este   ;)

Demasiadas cosas que se pueden romper y quien sabe donde y cuando. yo que tu si lo pruebas en el bote me llevaria unos remos
No te preocupes, que solo navegamos entre playas justo detrás de las boyas .meparto El tema este es para experimentar en casa, en la terraza.
No me imagino explicándoselo a algún vecino de garaje  ;D

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2009, 10:56:10 »
El fallo que le veo, es que la perdida de energia del alternador es superior a la entregada por el sistema. Creo que estoy haciendo las cuentas correctas.....y no me sale... a no ser que se haga tipo Kers o algo asi, que aproveche la corriente de un dispositivo no directamente acoplado al motor. No se.... si dices que funciona... te creere por que eres tu.

Desconectado MrPerdy

• Camper Sr.
  • AL BAR BAR, VINO VINO.
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2009, 11:05:03 »
ejem...

;D

estooo...

va a ser que no.

Sin explayarme mucho en disquisiciones metafísicas, se gasta mas energía en separar el oxigeno del hidrógeno que la que obtenemos de la combustión del hidrógeno.

Veamos un poco:

a) la teoria de la quimica dice que hace falta la misma energía para separar dos compuestos (h y o) que para volver a juntarlos (cuando se quema el oxigeno se tiene h20) Eso es la teoría. La realidad es que cuesta mas separarlo que volver a juntarlos.

b) la energía para separarlo viene de la batería. De donde se carga la batería? Del alternador. ¿cual es la eficiencia del alternador? Un 70% mas o menos (es decir, el 70% de la energía mecánica que le llega se convierte en electricidad) ¿de donde sale la energía mecánica? del motor. Un motor, en el mejor de los casos, el 35 % del combustible lo transforma en energía mecánica.

Así pues, sin tener en cuenta el rendimiento del electrolizador, aproximadamente un 22% (35*70) del hidrógeno que quemamos lo transformamos nuevamente en electricidad, o en otras palabras, el 80% del hidrogeno se va al garete en forma de pérdidas...

me parece que hemos hecho un invento muy poco productivo.

Saludos.

PD: este es un invento mucho mas entretenido:
DOS NO RIÑEN SI UNO NO QUIERE

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2009, 11:10:54 »
Debiamos estar escribiendo a la vez, MrPerdy, y diciendo mas o menos lo mismo.

Voy a echarle un vistazo a lo que propones...

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2009, 11:13:16 »
jajajajaja
como nos aburrimos!!

Desconectado MrPerdy

• Camper Sr.
  • AL BAR BAR, VINO VINO.
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2009, 11:16:24 »
ya vesss...

aqui le pegamos a todo...
DOS NO RIÑEN SI UNO NO QUIERE

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2009, 11:18:36 »
jajajja
La verdad es que el invento es super comodo, no derrochas energia (lo hace todo el) y es bien economico..... jajajaja