CamperDiem

Vive tu libertad
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

CamperDiem va abriéndose poco a poco... al mundo!

Autor Tema: lectura amperimetro  (Leído 169 veces)

Desconectado cuscus

• Camper Jr.
  • **
lectura amperimetro
« en: 12 de Enero de 2009, 11:40:31 »
Hola acabo de poner un amperimetro, con su shunt  y todo, pero no se que valores me tiene que dar, se supone que si no hay nada conectado , la lectura deberá de ser de 0, si tengo algo que está gastando, 24 w, 2 , o -2, no sé lo que he hecho pero no me ha salido bien, y el voltimetro tampoco me da la lectura real, con los mismos cables que lee, se alimenta con 5v, tras pasar por un regulador de tension 7805. me da lectura de -1.

tioguiller

• Visitante
Re: lectura amperimetro
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2009, 11:45:41 »
como has conectado el amperimetro y en que escala? o es de escala fija?

Desconectado cuscus

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2009, 12:43:41 »
Eso de escala no se lo que es, es un amperimetro barato, 10 euros

la alimentación por un regulador de 5voltios, y lo del shunt un extremo a un sitio y el otro extremo del shunt a otro, me dice in y out, pero el shunt no se cual es al in y cual es el out, del shunt al punto de masa, es el in? y del shunt a la bateria es el out?

podria comprobarlo con una bateria, pero que pila me da 5 v, petaca 4,5. 4 normales, aa, 6v.

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2009, 09:26:40 »
Del IN al positivo de la bateria y del OUT al punto de consumo, no a masa. Para alimentarlo, puedes usar un alimentador USB.

Desconectado cuscus

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2009, 09:44:59 »
 ??? ??? la conexiones de los cables para la lectura no van a cada extremo del shunt

Desconectado Blanco

• Moderador Global
  • Camper Héroe
    • Coro Vetusta
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2009, 06:14:49 »
??? ??? la conexiones de los cables para la lectura no van a cada extremo del shunt
Si, solo que el shunt no tiene polaridad.
Con todo esto debe de en algún sitio para los ajuntes del 0 y el spam,
Por las huellas del Asturcon

Desconectado cuscus

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2009, 06:36:31 »
Entonces se entiende que si todo marcha bien, el amperimetro, me tiene que dar una lectura de 0 cuando no haya nada conectado, es así

Desconectado Blanco

• Moderador Global
  • Camper Héroe
    • Coro Vetusta
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2009, 11:30:58 »
Entonces se entiende que si todo marcha bien, el amperimetro, me tiene que dar una lectura de 0 cuando no haya nada conectado, es así
.4apla acertado, pero en el circuito yo veo una resistencia ajustable, será para el cero, o el fondo de escala ???

Cuando todo falla, lease el manual de instrucciones .meparto

Desconectado cuscus

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2009, 04:34:48 »
El manual es bastante penco, a parte de estar en ingles pero creo que es una traduccion china, habla de 4 patillas cuando tiene 5.  voy a usar alimentación independiente, de una pila de 9v, le voy poner un regulador a ver si anda mejor, que alimentandolo de la propia bateria. Estaba siguiendo la subasta de un monitor de bateria marca Nasa, voltimetro y amperimetro pero de 7 euros ha pasado por arte de magia a 60 euros. flipante.

Desconectado Blanco

• Moderador Global
  • Camper Héroe
    • Coro Vetusta
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2009, 08:41:02 »
Tambien puedes poner un 7805 directo de la bateria.
Piden alimentación independiente por el motivo de estabilidad de la lectura.
De todas maneras releetelo porque hay que ajustarlos todos.

Desconectado cuscus

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2009, 11:35:12 »
Pila de 9 voltios y regulador 7805, sabeis si los cables para el shunt deben ser espiales, yo he usado que tenia, de haberselo quitado a un transfomador chino de ac-dc, a ver si esa va a ser la raiz del problema.

Desconectado Blanco

• Moderador Global
  • Camper Héroe
    • Coro Vetusta
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2009, 06:47:43 »
Pila de 9 voltios y regulador 7805, sabeis si los cables para el shunt deben ser espiales, yo he usado que tenia, de haberselo quitado a un transfomador chino de ac-dc, a ver si esa va a ser la raiz del problema.
Lo de espirales no tiene nada que ver, procura que sean buenos conductores, porque en los extremos de shunt hay milivoltios, que es la caida de tensión que origina el paso de la corriente .
Lo de la pila es una buena solución provisional.

Desconectado cuscus

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2009, 12:39:24 »
espirales no especiales,jeje entonces mejor finos, tipo de lo que tienen los ordenadores de chicos? al final voy poner dos pilas de 9v, 2 reguladores, 2 interruptores, para el voltimetro y el amperimetro. paso de complicarme con coger la alimentación de la bateria.

Desconectado Blanco

• Moderador Global
  • Camper Héroe
    • Coro Vetusta
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2009, 07:32:28 »
espirales no especiales,jeje entonces mejor finos, tipo de lo que tienen los ordenadores de chicos? al final voy poner dos pilas de 9v, 2 reguladores, 2 interruptores, para el voltimetro y el amperimetro. paso de complicarme con coger la alimentación de la bateria.
procura que los cables del shunt, no produzcan caida de tensión en su recorrido los finos tienen mayor caida que los gordos, esto tambien esta en función a la distancia.