CamperDiem

Vive tu libertad
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Notificad cualquier problema que veais en http://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php/topic,6422.0.html

Autor Tema: Presento mi Kangura  (Leído 620 veces)

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
Presento mi Kangura
« en: 23 de Diciembre de 2008, 01:28:07 »
Hola amigos, despues  de ver las vuestras os enseño la mía javascript:void(0);

Las fotos son del año pasado, ya que este no hemos salido nada. Tuvimos un piñazo con la vespa en Junio y no ha habido momentos.

Es el modelo de 6 puertas y la verdad es que me sobran. Cuando la compré iba buscando una con portón y solo 1 lateral, pero estaba esta stock y me quedaba en 13000€ con aire y me la quedé inmediatamente.

Llevo un montaje de cama en 3 partes que se ha modificado ya 2 veces (y lo que me ronda el coco...), hornillito portatil y cafetera todo el año, sacos, toldo exterior de 3x3 del carreful y hasta hace poco andaba por la furgo una ducha portatil casera que apañé con un bidon de 25l y el compresor de inchar las ruedas.

Esta es la versión 1.0

Las cortinas estaban puestas con unas barras de inox ancladas a agujeros que trae la furgo de origen. Tardé alrededor de un año en taladrar la chapa y remachar los "gusanillos" para las cortinas.
Tambien se le dio vuelta a las bisagras y cajón trasero par integrar la mesa en la superficie de la cama.

Mesa muy barata con tablero nuevo a medida y forrado con Hule plástico

Desde entonces se han tintado por fin las lunas con la lámina "carpoint" que se ve en alguna foto, quedan muy bien y es muy fácil ponérselas.

Tambien se ha ganado espacio colocando las colchonetas a ras del techo con unas gomas elásticas. No estorban absolutamente y es mucho hueco que se gana.

Bueno, es todo por hoy. Un saludo y ráfagas

tioguiller

• Visitante
Re: Presento mi Kangura
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2008, 01:31:36 »
 .4apla .4apla  .abrazote

Desconectado FoXaCady

• Camper Héroe
  • En estados de reciclamiento
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2008, 01:35:12 »
Otiaa ya vamos habiendo mas ñajos!!! .meparto .meparto

Que bueno, muy practico lo del esquinazo-cama  ;D

BUeno y de donde eres/sois, no mordemos ni na podeis dejar ver vuestras caras que bastante frio es esto oñooo .meparto .meparto

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2008, 02:25:58 »
Me alegro de que os guste.

Lo del esquinazo cama es muy práctico y además esas mesas tienen un tablero como de cartulina y un marco de aluminio. Con poner un tablero de DM es mucho más estable

Estamos en Marín, Pontevedra y lo de las caras pues no sé, internet es tan grande que no se sabe quien puede estar navegando por ahí. Siempre he visto las matrículas borradas y tal... Más adelante no me importa enseñar mi cara pero tampoco voy a poner la de mis amigos sin comentarles nada.

Lo último que me he pillado es una bomba a 12v y un grifo con interruptor. Me gustaría ponerle un depósito en los bajos pero ya son palabras mayores.
También tengo en casa 2 baterías y un convertidor hecho con un SAI reciclado para colocar en la furgo pero como últimamente no salimos con ella me enfrié un poco y ahí están (cargadas) falta el cable y el/los relés.
No sé si me gusta más dormir dentro o el trastear bricoleando.... y más ahora al estar de baja.

El sabado mismo, estuve sacando el salpicadero javascript:void(0);, altavoces, radio...
Ya os iré enseñando

Desconectado Koki

• Camper Héroe
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2008, 02:56:06 »
 .4apla .4apla .4apla Por la presentacion... .4apla .4apla .4apla Por la furgo,y mas  .4apla .4apla .4apla por las ganas, con personajes asi da gusto pasearse por los foros...
  Un saludo,y cuentanos mas cosas...

Os vigilo chicos...

Desconectado Vitus

• Camper Héroe
  • ... y tranquilamente
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2008, 10:17:52 »
mu guapa esa preparacion .4apla .4apla .4apla
mas cosillas .abrazo
...esta mañana en la calle alguien parecía sonreirme

Desconectado fatfredy

• Camper Sr.
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2008, 12:37:30 »
Bienvenido............tou.   ;D

mu xula la furgo     .abrazo

Desconectado Juankillo

• Camper Héroe
  • la vida es un viaje, viájala!!
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2008, 03:59:57 »
Alaaaa, como molan estas bichillas... no paras de buscar ubicaciones a todo para sacar el mayor provecho...se nota que te lo has currado tiempo hasta llegar a lo mas simple y lo mas práctico .4apla .4apla .abrazo

Desconectado Multivator

• Moderador Global
  • Camper Héroe
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2008, 10:39:28 »
asi asi pequeñina  .4apla ;D

Desconectado Abril

• Camper Héroe
  • Lejos...
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2008, 08:31:19 »
 .4apla .4apla .4apla .4apla
 ;D
He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
La nevera bivalente de Tou
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2009, 09:33:40 »
Aún no le he encontrado hueco, pero quiero meter la nevera dentro  .meparto .meparto

Despues de varios intentos infructuosos

Hoy la nevera ya estaba en condiciones de sacarle unas fotukis al sol  :8

No he podido evitar que algún pelillo se quedase pegado  .lengua2 pero igual se va con pulimento .nusenuse

La puerta lleva una lámina de metal que tambien estaba toda oxidada, probé a pintarla en color crema y no me convencía, así que ahora está forrada de hule y aún puedo pegar imanes  .meparto Igual se la cambio por una chapilla de madera  ;)

Y así has quedado las tripas  ;D de anticalórica. Como veis he desmontado todo el circuito que va a gas para hervirlo en vinagre y sanear  ;)

Aquí un detalle de como dejé el soporte con el alicates, los tornillos estaban soldados a la chapa y me era imposible, por lo que dejé salir mi instinto animal y desdoblé a lo bruto (no casqué nada)

Y ahora os pondré unas .foto del quemador y demás, igual me he pasado desmontando  .meparto
« última modificación: 08 de Julio de 2009, 11:11:02 por Tou »

tioguiller

• Visitante
Re:Presento mi Kangura
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2009, 10:07:46 »
Olee!!!!

No sabia que la nevera del sufrir era la de la furgo! .timido

Ha quedado bien, me gusta.
Ahora por meterte un poco el dedo en el ojo.... seguis muy palidos en las fotos de arriba .meparto y me mola tu movil, saca unas fotos muy curiosas (del cuentame o asi), me gustaria ver un 124 retratado con ese movil. .meparto

.abrazo

Impaciente de ver el quemador.

Desconectado Rubio

• Camper Sr.
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2009, 11:51:39 »
 .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2009, 12:05:39 »
Ya has visto el Ritmo, que es contemporáneo  .meparto

El quemador sigue en una caja, por imprevistos acabo de volver de buscar agua del pozo y ons liamos un poquillo con mi tía en su casa .timido

He sacado todo el mecanismo del gas ¿me habré pasado desmontando? y planeo hervirlo en vinagre y darle con el cepillo ¿me queda algo atrás?

La putadilla de hoy es que he desintegrado las "ruedas" de mando. Tenían varias capas de pintura y las dejé a remojo en disolvente desde la mañana.
Por la tarde tenía dos "chicles" flotando  .meparto Tengo que adaptar algo de recicle  ;)

¿Reconoceis este modelo? No he visto manera de darle "chispa" .nusenuse

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2009, 12:14:16 »
A ver si le tienes que dar con un mechero como a los calentadores antiguos .meparto

No lo llego a reconocer (el modelo), no veo ningun boton, pero normalmente se ve el "parato" que produce la chispa por que lleva un cabla forrado de amianto (en muchas ocasiones ROJO) que va hasta la zona del quemador.
Para dar chispa tendrias que pulsar y que suene el mitico "clanc"... si el boton de donde sale ese cable no girula ni hace ruido, pilla uno de un calentador de esos que tambien tienen piezoelectrico.

Desconectado DESERTORX

• AsturCamper
  • Camper Héroe
  • *
  • una vida nueva...todo quedo atras...
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2009, 12:28:24 »

La putadilla de hoy es que he desintegrado las "ruedas" de mando. Tenían varias capas de pintura y las dejé a remojo en disolvente desde la mañana.
Por la tarde tenía dos "chicles" flotando  .meparto Tengo que adaptar algo de recicle  ;)

Sin palabras .meparto .meparto suele pasar...hasta a los buenos .meparto .meparto

La nevera... .4apla .4apla .4apla .4apla Ponla un poco al sol unos dias,para que cuaje-libere los disolventes mas rapido...para que deje de oler a pintura antes de echarla a andar...por supuesto,donde no te la manguen .meparto .meparto

muuuy buena Tou... dos chicles... .meparto .meparto

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2009, 12:37:01 »
El modelo es "Electrolux Ram  23a" nº prod 9263519

Los botones van dentro de la nevera y son 2 ruedas.
La izquierda azul y parece el regulador de potencia de 220v
La derecha va al mando del gas, acciona una "leva" que a derechas cierra gas
Despues tiene un "cable" del que tiras y mueve una pieza detrás del quemador, pero no hace clank  ;D
Y un tirador a lo largo de la base que tira de este dispositivo (abajo en rosa), tampoco hace chispa, así que imagino que es una especie de "starter" para ayudar a encender mientras das chispa .nusenuse

Voy poniendo más fotos  ;D

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Podría habérmelo callado, pero, y lo que nos reímos  .meparto

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2009, 12:41:02 »
Has probado a pulsar el boton que no es el de la luz hacia dentro?
La pieza larga que dices es un sistema de seguridad, que corta el gas en caso de no haber llama.

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2009, 12:54:59 »
Esta es la pieza unida al mando del gas interior desde otros ángulos

Y aquí el quemador y detalles

La placa de características, que se salvó porque se despegaba. Había otra que indicaba 28mbar, pero se borró al limpiarla tambien  .meparto

Has probado a pulsar el boton que no es el de la luz hacia dentro?

Hacia dentro no se mete ni nada, yo esperaba oirlo al tirar del tirador de dentro o del de afuera
La pieza larga que dices es un sistema de seguridad, que corta el gas en caso de no haber llama.

¿Dices el termopar? eso está encima del quemador ¿no? O eso creía. No he visto ninguna otra nevera tan cerca para poder identificar el chispón
La pieza larga tambien se puede girar un poco a ambos lados. Mañana saco alguna foto "detallada"  .meparto

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2009, 10:52:22 »
Esta tarde estaba haciendo tiempo aparcado en un "minusválidos" y he sacado algunas fotillos para enseñaros un poquito más de como la tengo .timido

Las cortinas las hizo la moza bajo mis instrucciones, claro está le di mal las medidas  .meparto

Van colocadas con broches en unas cintas de la misma tela. Llevo gusanillo arriba para colgarlas y abajo para agarrarlas.
Va con remache "ordinario"  .meparto

Las colchonetas van colgadas del techo, así no ocupan ni se ven desde fuera  ;) .Tampoco molestan a los que van sentados atrás puesto que la kangoo es bastante alta

Mi Car-audio lo pillé en Ebay por 3,50€ y sus funciones son como las de un dvd doméstico de hace 5 años (sin divx= voto negativo  .lengua2)

Tiene muchas salidas para ampli y video y entradas aux, para tener esos cables al alcance tuve que taladrar dentro de la guantera

Las pegas de cambiar de equipo son quedarme sin mandos al volante (el equipo tiene el suyo) y sin la pantalla donde salían las emisoras y nº de pista. Para no tener cosas inutilizadas desmonté todo

El soporte que se ve aquí en inox era para un disco duro mp3 que usaba por FM  ;)

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2009, 12:09:51 »
Muy guapa la furgo, un pelin macarra por fuera, pero moooola.

Desconectado aritz

• Camper Héroe
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2009, 12:20:57 »
macarra por fuera ??? ???

muy guapa y muy aprobechada por dentro  .abrazo .abrazo
Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas.
 Aupa l@s Euskonetas !!

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2009, 12:21:08 »
¿Macarra? Serás c*pullo  .lengua2

.meparto

Por unas lunas laminadas? Solo aguantarán hasta noviembre, que toca ITV y no tienen sellos.
Pero las "legales" que me molan son en azul metalizado  ;D esas sí son macarras  .meparto

Tambien lleva aletines originales pero no se ven en la foto  ;D y tapacubos de saxo-berlingo  ;)

o lo decías por aparcar ocupando DOS plazas de minusválido  .meparto

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2009, 12:24:05 »
 ;D Gracias Aritz  .abrazo 

No me imagino que diría si la ve al principio, con la baca de inox pulido  .comor

Canela en rama  .meparto

Desconectado aritz

• Camper Héroe
« Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2009, 12:26:06 »
no ha visto el mio  .meparto .meparto
 .meparto .meparto .meparto

el mio si ke es makarra  :P :P
Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas.
 Aupa l@s Euskonetas !!