CamperDiem

Vive tu libertad
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: ¿Cuanto consume tu furgo?  (Leído 849 veces)

Desconectado Maretti

• Camper Héroe
Re: ¿Cuanto consume tu furgo?
« Respuesta #50 en: 25 de Diciembre de 2008, 08:08:31 »
La mia estoy pendiente de hacerle un buen control de consumo, porque hace nada la llevé a Carburauto y me la retocaron y la verdad es que ahora va mejor que antes. Ya os diré

Desconectado xauxar

• Camper Jr.
  • **
  • xagu zahar zaharrena oraintxe da esnatzen
« Respuesta #51 en: 13 de Febrero de 2009, 12:37:02 »
la mia,una t3 1.9 (con el turbo del 1.6td)10l.a los 100km.v.crucero 90-100,velocidad maxima 130.(cuesta arriba despacito).

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #52 en: 13 de Febrero de 2009, 01:26:39 »
no es un poco... mucho 10 litros? algo raro tienes .

Desconectado xauxar

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #53 en: 13 de Febrero de 2009, 10:01:11 »
ya a mi tambien me parece mucho,alguno me dijo ke le tenia ke haber cambiado los inyectores,que lleva los del ibiza pero con el turbo....y no se la verdad ,ni idea...no se si habra que ponerla a   punto...

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #54 en: 13 de Febrero de 2009, 01:14:16 »
seguramente.
Osea.... llevas inyectores del 1.6 en el 1.9? y la bomba de que es?

Desconectado Furgonesto

• Camper Héroe
  • la ernestoneta
« Respuesta #55 en: 13 de Febrero de 2009, 04:12:33 »
10 litros es una mierda... .meparto .meparto q flojos....
la mia con motor nuevo 11 en carretera a vel media de 100 y mixto a 13.50 o asi...
pero ahora zumba eh.va de cojones.. ;D

Desconectado andrius

• Camper Héroe
« Respuesta #56 en: 13 de Febrero de 2009, 04:38:14 »
me acabo de quedar con la boca abierta al ver las t3 con el 1.6 td a 140km/h como coño lo haceis son reales o de marcador?

yo en autopista no paso de 100 ni empujando. en cuesta abajo algo mas pero poco

donde llevais las furgos a reparar  .meparto .meparto

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #57 en: 13 de Febrero de 2009, 06:02:49 »
Hay que revisar esa furgo tuya tambien andrius....

Desconectado andrius

• Camper Héroe
« Respuesta #58 en: 13 de Febrero de 2009, 07:28:57 »
Si me parece a mi que algo falla

a ver si te cojo unos dias y me echas una mano (vamos que yo pongo la cerveza, la barbacoa y la casa por q cada dia que pasa y leo cosas se menos  .meparto .meparto .meparto)

Guille nos hemos visto una vez y no hago mas q pedirte favores al final no vas a querer ni mirarme  .meparto .meparto

.abrazote

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #59 en: 13 de Febrero de 2009, 07:31:09 »
te voy a decir lo que he aprendido esta semana....:

¬¬

.meparto .meparto .meparto .meparto  .abrazote

Eso está hecho-

Desconectado fordfita

• Camper Héroe
  • Kogiendo karrerilla...
« Respuesta #60 en: 13 de Febrero de 2009, 07:42:39 »
¬¬

kopion...
Pensando el cruzar los limites....

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #61 en: 13 de Febrero de 2009, 07:45:06 »
 .meparto .meparto .meparto

Desconectado xauxar

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #62 en: 14 de Febrero de 2009, 12:00:42 »
no,los inyectores son los del ibiza 1.9 pero al haberle puesto el turbo de la furgo que era motor 1.6td,me decian que tenia que haberle cambiado los inyectores de mas caudal...¿que te parece?por una parte;lo que leo en foros,consumen menos que 10l,y tengo esa duda,si puede ser por eso...y tb en las cuestas me parece que tiene poca fuerza pero eso a lo mejor sera normal no? lo de mas en llano va muy bien...

Desconectado xauxar

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #63 en: 14 de Febrero de 2009, 12:10:28 »
la verdad es que 1.6 a 140 me parece un pokito mucho...tiogille,tendras que plantearte montar un taller movil ,viendo el tema creo que seria el futuro...

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #64 en: 14 de Febrero de 2009, 12:16:23 »
estoy en ello.  ;D

Desconectado xauxar

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #65 en: 14 de Febrero de 2009, 12:20:28 »
clientes no te van a faltar....de paso haces turismo...

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #66 en: 14 de Febrero de 2009, 12:24:02 »
eso lo tengo claro.  ;D
Pero no desvies el tema, tu furgo es alta o baja?

La t3 con el 1.6Td alcanza los 145 mas o menos debido a que revoluciona mas el motor que un 1.9 ya sea d,td,sdi,tdi.

10 litros me parece exagerado, deberias tener 2 litros menos minimo.

Desconectado carlosenfield

• Camper Héroe
« Respuesta #67 en: 14 de Febrero de 2009, 11:50:33 »
 ;D estaba yo tardando, pensara alguno...  .meparto .meparto .meparto

yo para no entrar en discusiones, voy a contar mi experiencia y a dar mi opinión al respecto... luego cada uno tiene las suyas porpias... las respeto todas... pero lo que es compartir...  :-X

en cuanto a los consumos... mi 1.7 nunca bajo de los 8 litros... el manual dice otra cosa... pero nunca bajó de los 8 litros... (ni llevo techo... ni llevaba muebles por aquella epoca...) cuando le puse el kit de autodestrucción (turbo, intercooler y esas cositas...) el consuso subio... y desde los 8 hasta los 12... todas las posibilidades...  ;D (para llegar a 12 tenia que llevar el remolque con dos motos...) pero lo normal, andando normal (cruceros de 100-110 aprox...) unos 9,5 litros... ahora con el SB el consumo el mismo... (ya he repostado dos veces... 9,3 la primera y 9,7 la segunda...) por lo que si alguien me dice que una T-3 1.6 td gasta 10 litros...  .4apla me lo creo todito...

Mi teoria a esto del consumo.... no conozco ninguna t-3 que en orden de marcha (con las trastos que llevamos dentro, el deposito mas o menos lleno, uno o dos dentro... etc...) baje de las 2000 kg... señores 2 toneladas  ??? la misma aerodinamica de una caja de zapatos...  ??? y unos motores que en el mejor de los casos... ya ni se acuerda de cuanto hace que paso los 100000 km...  ??? ¿que queremos? que gaste como un AX diesel...  .lengua2 .lengua2 .lengua2

en cuanto a velocidades... los argumentos son mas o menos los mismos... mas alguna que otra consideración...

veamos... mirando datos... el 1,7 y el 1,6 td tienen un regimen maximo de giro (limite de la bomba) sin carga de 5100rpm... sin carga... y la potencia maxima se entrega a 4500rpm... ahora supongamos que estas furgos llevan montadas cajas de 5velocidades (3H, ASS, AAS y similares) con estas cajas y con las ruedas de serie (185 R14) el desarroyo final en 5ª es de 30km/h cada 1000rpm... (esto esta bien saberlo para los que llevais cuentarevoluciones y los que no...) por lo tanto a 4500rpm son 135km/h de velocidad maxima (que creo recordar que es lo que dice el manual...)

para 140 son 4667 rpm, para 145 son 4833 rpm...  :o :o :o  yo que llevo relojes de todo (cuentarevoluciones, presión aceite, temperatura aceite, presión turbo, etc...) os aseguro que todo lo que sea pasar de 120... da mucho miedito...  .miedo .miedo .miedo

como siempre esto que cuento es mi esperiencia personal... que cada uno tiene la suya... yo simplemente transmito la mia...

.abrazote

« última modificación: 14 de Febrero de 2009, 12:02:01 por carlosenfield »
Si del cielo cae una fruta, tienes que abrir la boca...

Desconectado andrius

• Camper Héroe
« Respuesta #68 en: 14 de Febrero de 2009, 12:21:20 »
hola amigos pues no se yo me pierdo algo por q el otro dia en la itv creo q vi en el informe corte de revoluciones 4200.

llevais la furgo a 4000rpm no son muchas vueltas para circular en viaje.

yo a 3100 voy a 90

a 3500 voy a 100

y a 4000 no la pongo q me da miedo

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #69 en: 14 de Febrero de 2009, 12:39:00 »
Carlos, no conoces mi furgo?  .meparto .meparto .meparto .meparto

Vale, depende mucho de la caja de cambios y la mia es "feita na casa", algo mas larga que las vuestras pero menos de lo que quisiera.

Te digo que a mi un deposito me dura entre 600 y 900 kms dependiendo del ritmo que la lleve y creeme que llevo mas peso que tu aunque no lo parezca.

Ya voy teniendo unas cuantas t3 y claro que me creo que puedan consumir eso, incluso mas..... ya te contaría algun experimento volador de esos mios..... pero no es normal que con el 1.6 consuma 10 litros, algo hay raro ahi. Lo normal es 8 mas o menos.

Desconectado andrius

• Camper Héroe
« Respuesta #70 en: 14 de Febrero de 2009, 12:47:10 »
respecto a los consumos

4500km salio una media de 8,2 litros

a mi a 70km/h me consume poco mas de 7 litros

a 90km/h me consume 8,4 litros

a 100 casi 9 pero no llega

• Camper Héroe
« Respuesta #71 en: 14 de Febrero de 2009, 01:44:58 »
Carlos, no conoces mi furgo?  .meparto .meparto .meparto .meparto

Vale, depende mucho de la caja de cambios y la mia es "feita na casa", algo mas larga que las vuestras pero menos de lo que quisiera.

Te digo que a mi un deposito me dura entre 600 y 900 kms dependiendo del ritmo que la lleve y creeme que llevo mas peso que tu aunque no lo parezca.

Ya voy teniendo unas cuantas t3 y claro que me creo que puedan consumir eso, incluso mas..... ya te contaría algun experimento volador de esos mios..... pero no es normal que con el 1.6 consuma 10 litros, algo hay raro ahi. Lo normal es 8 mas o menos.

el error esta en pensar que es un 1.6...  .nono .nono .nono nada mas lejos de la realidad... hay que tener en cuenta que el turbo lo que hace es aumetar la eficiencia volumetrica (creo que se dice asi...  ???) si tenemos en cuenta que estando todo como tiene que estar deberia llegar sin problemas a soplar hasta los 0,7 bar eso convierte un triste 1,6 en un 2,7 aprox... a que ahí 10 litros no son tanto...  ;D

Desconectado Tou

• Camper Héroe
  • Kangoo 1.5dci 65cv
« Respuesta #72 en: 14 de Febrero de 2009, 06:04:04 »
Hala!!! un 2.7 nada menos, entonces mi kangoo con un 1.5dci equivale a un 2.5 diesel ¿donde están el resto de mis caballos?  .meparto .meparto .meparto
No sé si 10l serán muchos o pocos en una T3 (no tengo  :'( ) pero comparado con las otras parece que te pesa un poco el pie  ;)
Un 1.6d con turbo sigue siendo un 1.6d y sube un poco mejor de vueltas (y es igual de digno), además un turbo "ahorra" combustible aumentando la proporción de aire con lo cual a igual demanda de potencia en dos motores (2.5d vs 1.6td) consume menos el 1.6td.  ???perogrullo ???

Tendríamos que hacer la cuenta como en los barcos y dar el resultado en gr/cv/hora para saber si unos motores son más eficientes que otros (cualquier motor).
En los barcos es más fácil ya que es más habitual ir a un régimen constante de rpm que en un coche. A los fabricantes no les costaría apenas implementar algo así en el ordenador de abordo  .lengua2

Nota :8 : Gr: gramos de combustible, cv: caballos demandados (según RPM) y horas: de funcionamiento

Desconectado xauxar

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #73 en: 14 de Febrero de 2009, 09:32:38 »
a ver Tio gille,la furgo es t3 techo elevable,tiene el motor 1.9 y ademas como te decia el turbo del otro motor acoplado...por eso puede que gaste mas que el 1.6,yo comparando con otros si ke creo ke consume mas...pero no se porque puede ser...uno me dijo el tema de los inyectores pero ni idea ,no se si tiene que ver ...ni cuales tendria que poner...ni lo que cuesta...pero los 900km que haces...casi el doble,no se que furgo tienes pero es un chollo!

• Camper Héroe
« Respuesta #74 en: 15 de Febrero de 2009, 12:32:40 »
Hala!!! un 2.7 nada menos, entonces mi kangoo con un 1.5dci equivale a un 2.5 diesel ¿donde están el resto de mis caballos?  .meparto .meparto .meparto
No sé si 10l serán muchos o pocos en una T3 (no tengo  :'( ) pero comparado con las otras parece que te pesa un poco el pie  ;)
Un 1.6d con turbo sigue siendo un 1.6d y sube un poco mejor de vueltas (y es igual de digno), además un turbo "ahorra" combustible aumentando la proporción de aire con lo cual a igual demanda de potencia en dos motores (2.5d vs 1.6td) consume menos el 1.6td.  ???perogrullo ???

si tu lo dices...