estaba yo tardando, pensara alguno...
yo para no entrar en discusiones, voy a contar mi experiencia y a dar mi opinión al respecto... luego cada uno tiene las suyas porpias... las respeto todas... pero lo que es compartir...

en cuanto a los consumos... mi 1.7 nunca bajo de los 8 litros... el manual dice otra cosa... pero nunca bajó de los 8 litros... (ni llevo techo... ni llevaba muebles por aquella epoca...) cuando le puse el kit de autodestrucción (turbo, intercooler y esas cositas...) el consuso subio... y desde los 8 hasta los 12... todas las posibilidades...

(para llegar a 12 tenia que llevar el remolque con dos motos...) pero lo normal, andando normal (cruceros de 100-110 aprox...) unos 9,5 litros... ahora con el SB el consumo el mismo... (ya he repostado dos veces... 9,3 la primera y 9,7 la segunda...) por lo que si alguien me dice que una T-3 1.6 td gasta 10 litros...

me lo creo todito...
Mi teoria a esto del consumo.... no conozco ninguna t-3 que en orden de marcha (con las trastos que llevamos dentro, el deposito mas o menos lleno, uno o dos dentro... etc...) baje de las 2000 kg... señores 2 toneladas

la misma aerodinamica de una caja de zapatos...

y unos motores que en el mejor de los casos... ya ni se acuerda de cuanto hace que paso los 100000 km...

¿que queremos? que gaste como un AX diesel...
en cuanto a velocidades... los argumentos son mas o menos los mismos... mas alguna que otra consideración...
veamos... mirando datos... el 1,7 y el 1,6 td tienen un regimen maximo de giro (limite de la bomba) sin carga de 5100rpm... sin carga... y la potencia maxima se entrega a 4500rpm... ahora supongamos que estas furgos llevan montadas cajas de 5velocidades (3H, ASS, AAS y similares) con estas cajas y con las ruedas de serie (185 R14) el desarroyo final en 5ª es de 30km/h cada 1000rpm... (esto esta bien saberlo para los que llevais cuentarevoluciones y los que no...) por lo tanto a 4500rpm son 135km/h de velocidad maxima (que creo recordar que es lo que dice el manual...)
para 140 son 4667 rpm, para 145 son 4833 rpm...

yo que llevo relojes de todo (cuentarevoluciones, presión aceite, temperatura aceite, presión turbo, etc...) os aseguro que todo lo que sea pasar de 120... da mucho miedito...

como siempre esto que cuento es mi esperiencia personal... que cada uno tiene la suya... yo simplemente transmito la mia...