Camperdiem

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: MrPerdy Versión 2.0 Ford Transit CamperVan  (Leído 261 veces)

MrPerdy

• Camper Sr.
  • Desconectado Desconectado
  • AL BAR BAR, VINO VINO.
MrPerdy Versión 2.0 Ford Transit CamperVan
« en: 18 de Diciembre de 2008, 08:39:09 »
Aqui comienza el proyecto 2.0 Techo elevable powa!

Transit Powa!

techo elevableeeeeeeeee!!!!!!!!!  ;D

Pues ya veis, es una ford transit, preparada por campervan. Es una nugget pero no es una nugget. Además, está como a mi me gusta...Hace falta "trabajarla por dentro". lleva cocina, frigo en condiciones, asientos giratorios, asiento cama... bueno, verlo ustedes mismos:

Pedazo hueco queda atras con la cama montada... Piscina, minigolf, jacuzzi... ideas calenturientas que tengo...
Para mas inri, es de portón, con lo que.. buf buf! que me altero..   .loco2

Esquema típico de comedor de nugget. Seguro que admite variantes.. jeje.

Pedazo hueco y pedazo de potencial desarrollo que tiene... (lease potencial curro.  Grin)

Y...

De momento esto es todo. Al igual que la traffic, vereis todo el proceso convenientemente documentado.

Espero que os guste por lo menos un 1% de lo que nos gusta a nosotros.

Aqui os dejo unas afotos del parque movil...

Y otra. La verdad es que da pena, pero parís bien vale una misa.

Bueno, una vez hechas las fotos de familia, hemos metido a "la nueva" al quirófano. Operación de estética.

Fijarse en la primera foto en el color del paragolpes... Viejo, no?. Un retoque por aqui, un bote de negro mate por allá, y el resultado es.....

Con la lona... aun no se que voy a hacer. Me da muuuuuucha pereza desmontarla. Se aceptan sugerencias. La espuma de limpia tapicerias funcionaría? kh7?

Y una vez metidos en harina de pintar, pues a por las ruedas, que porcierto, tengo que cambiar. No están mal del todo, pero están algo agrietadas del sol y tampoco les queda mucho dibujo, por lo que su agarre será.. regular. Cambio al canto, por lo cual, da igual pintar la goma... Mejor aun, he podido quitar todos los plomos ya sí pintar a saco.
La combinación? Si la trafic fue el huevo frito, esta será la furgoneta de los pitufos.... Tooooooooodos a pitufar! (se aceptan toda clase de comentarios jocosos) .meparto

Chula, eh? Lo dicho, las gomas son para tirar.

Y mas o menos, montada quedará asin..

Adicionalmente, hemos pintado el parachoques trasero y hemos sacado los armarios. Estoy estudiando la re-distribución de todo para sacarle el máximo provecho posible.
La próxima semana espero tenerla ya otra vez en el suelo, con zapatitos nuevos. Va a pasar por varias curas mas, a saber, tapicero y probablemente chapista, pues hay una ventana lateral con burbujas de óxido y no me apetece que vayan a mas. Si no se me suben a la parra arreglaré eso y lo del portón. Tocará despues "uvi" para poner la dirección asistida, cambiar las rótulas de las manguetas (se está empezando a rajar la goma) y repasar un poco el eje trasero, que creo que hace mucho ruido (probablemente algun rodamiento). Pero todo eso es adelantar acontecimientos..ya lo ireis viendo.

Noticias frescas... ya estamos camperizando propiamente dicho. Ya sabeis que los armarios que llevaba como que no...

Pues eso... de este aspecto:

Pasamos por obra y gracia del destornillador a este otro, mucho mas "diáfano"  ;D

Una vez que medimos minuciosamente el hueco, y, gracias al maravilloso google scketchup, que cestasverdes nos descubrio, procedemos a construir lo que buscamos. Como, al igual que en la anterior furgo, el peso es un elemento determinante, volvemos a construir con el ,método de poner pilares y largueros de listones y "tapas" de panel contrachapado de 6 mm.

Así pues, el esqueleto del armario quedaría asi:

Es listón de 27 mm. Abajo veis una especie de repisa.. Para? No seais impacientes. Digamos que la repisa es extraible:

Para que carajo querrá este una bandeja extraible con tan buena pinta? 8)

Pues....

Tachaaaaaaaaaaan!

Ahora lo veis....

Ahora no lo veis... ;D

Que, chulo, no? Es un lujo lo que se nota esos cm mas de altura.. Sobre todo para los nosotros, los chicos. Ya me entendeis a que me refiero... (al contorsionismo que ay que hacer con la "pistola" para mear cuando el poti está en el suelo.) y lo dificil que resulta cuando nuestra chica nos mira con ojillos amorosos... ;D
Y cuando tenga la puerta puesta, quedará asin de discreto:

Al sacar el poti, queda debajo un buen hueco donde se pueden llevar el gato, los líguidos, el papel, etc etc. Ahi tb estará la caja central de fusibles y el cable para conectar 220v a la toma de campin. El resto ya lo veis. Simplemente unas balditas y cuando le monte las puertas quedará tal cual. A ver si mañana podemos darle el empujoncito que le hace falta y lo veis ya "casi" terminado. (ya sabeis que estas cosas nunca se terminan del todo).

Ah, por cierto, estoy esperando el portabicis.

Lo habíamos dejado en el armario. Con las puertas y los tiradores puestos, la cosa quedó así.

Unos tiradores blancos, que, aparte de baratos, son muy... muy... muy... redondos... ;D

Bueno, por otro lado, como "intermedio, entre tanta madera, me hice un soporte para la batería auxiliar...

.

podría haber encargado en la ford el soporte de batería para ese lado, pues lo venden, pero, tras estudiar el tema detenidamente, vi que podríamos meter algo mas grande si la abtería iba "de medio lao". Así pues, metro, sierra, soldadura, radial, pintura --> soporte!

Bueno, la batería que cabe es una de 100 o 120 ah, pero, ya veremos que le meto. Mientras me lo pienso, vamos a ver si  construimos un mueble para la cocina. ste mueble tiene que alojar la nevera, la pica, la cocina y el gas, y, si se puede, generoso espacio de almacenamiento.

La posición de la nevera venía forzada de  serie, ya que las rejillas estaban hechas. Esto impone montar la nevera atras del todo. Para que quepa, hay que hacerle un "taburete" para evitar el paso de rueda.

Una vez hecho esto, y, teniendo en la cabeza lo que queríamos (funcionalidad y minimo peso y espacio ocupado), montamos el armazón

La nevera, como sabeis, ventila por detrás, por lo que hay que "respetar" esto, y hacer una "conducción" desde abajo hasta arriba, sin que haya comunicación con el habitáculo. Mas o menos, con la nevera puesta, quada tal que así:

En esta última foto, veis una especie de "L" negras. Esas son las guías del mecanismo de la cocina. (Lo cualo???)
Pues muy simple, para evitar que la cocina ocupe mucho sitio, se recoge y queda como un armario mas. Cuando se usa, se despliega y a funcionar. Cuando no, se recoge y no ocupa nada (menos que la nevera). Para lograrlo, la cocina lleva unos "ruedines" por detrás, y esos ruedines corren por dentro de la "L"

Que aun no lo pillas? Pues.. como dijo el gran filósofo Grundig, una imagen vale mas que mil palabras..

Ahora estoy.....

Ahora ya no estoy... ;D

Bueno... Justo hemos conseguido montarlo, pero aun no tiene montado ni el agua ni el gas. A la izquierda de la nevera ira el gas y dos baldas de armario, en los que ira mucha "materia". Pero eso es para el próximo capítulo.

Por últim, para que veais, aun queda un hermoso hueco, donde se puede montar una ducha plegable... ¿Donde habre visto una??? ;D

Y aquí llegó la versión 2.0. Nos llevó por toda europa, a veces a mas de 140 por hora.. .jejeje.

Saludos...

Mañana la 3.0.

Saludos otra vez.
DOS NO RIÑEN SI UNO NO QUIERE

palo

• Visitante
Re: MrPerdy Versión 2.0 Ford Transit CamperVan
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2008, 09:53:17 »
 :o Esta es mi cara al ver la versión 1.0
 .comor Esta es la que tengo ahora mismo
¿Qué cara pondré cuando vea la 3.0? Es impresionante!!!!

Koki

• Camper Héroe
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2008, 10:09:41 »
 ;D ;D...¡¡¡Perdy.Perdy!!! ;D ;D  .4apla .4apla .4apla
  .abrazo

Os vigilo chicos...

Marcel

• Camper Héroe
  • Who wants to live for ever
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2008, 10:09:53 »
como calculais el peso de la madera y el incremento que supone para la furgo ???
Sofia:cada noche me duermo murmurando tu nombre y cada dia me despierta el eco del murmullo
Yo vull viure per sempre.........
Ser un troll es un orgullo, o cuando menos mejor que ser un kapullo....
http://monolocos.wordpress.com/
http://semenarista.blogspot.com/

MrPerdy

• Camper Sr.
  • AL BAR BAR, VINO VINO.
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2008, 10:26:30 »
En esta segunda fue una "recamperización", es decir, se desmontó la preparación existente para montar una nueva. el peso no varió signficativamente

La versión 1.0 se vendió como mixto.

Saludos
DOS NO RIÑEN SI UNO NO QUIERE

Marcel

• Camper Héroe
  • Who wants to live for ever
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2008, 04:39:28 »
te agradezco la aclaracion, porque alucino con muchas de las camperizaciones que he visto aqui y en FurgoVW en las que no se si la gente tiene en cuanta los pesos a la hora de hacer las equipaciones...
ya se que me direis que la tara lo permite, pewro mas me preocupa la distribucion de pesos de cara a la maniobravilidad, por ejemplo, o los consumos fijos que se establecen ..

quizas es una tonteria , pero me llama la atencion...
Sofia:cada noche me duermo murmurando tu nombre y cada dia me despierta el eco del murmullo
Yo vull viure per sempre.........
Ser un troll es un orgullo, o cuando menos mejor que ser un kapullo....
http://monolocos.wordpress.com/
http://semenarista.blogspot.com/

Tioguiller

• Administrador
  • Camper Héroe
Re:MrPerdy Versión 2.0 Ford Transit CamperVan
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2009, 08:24:23 »
Que razon tienes con el poti.  .abrazo