CamperDiem

Vive tu libertad
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: MrPerdy Versión 1.0 Renault Trafic I  (Leído 280 veces)

Desconectado MrPerdy

• Camper Sr.
  • AL BAR BAR, VINO VINO.
MrPerdy Versión 1.0 Renault Trafic I
« en: 18 de Diciembre de 2008, 08:23:12 »
Hooola!

Pues eso, que, he sido amenazado seriamente de baneo si no presento mis criaturas, así que me presento, como es debido, esto es, con sus correspondientes afotos
La historia comenzó por casualidad, una semana santa del 2004 con un buen amigo, que dijo que se quería quitar una furgo que tenía en una granja para transportar cerdos
60mil km y pocos euros, y del 98. Dicho y hecho. Toma y trae! me lanze a por ella como perro de presa. 8)
Ya tenía la base. Una Renault trafic, del 98, (modelo antiguo). 1.9 D y 61 caballazos. No gasta, no anda, no cuesta nada mantenerla... vamos, su nombre debería ser... NO.

Y.. casi casi un modelo exclusivo, pues apenas se ven camper renault trafic antiguo. Mola, no???
Lo que menos me gustaban era las ruedas. Horrorosas me parecian las llantas, así que, para dejarlas mas elegantes pille un spray.

A que mola????
Lo mejor de todo es que la furgo tiene un "toke", con lo que si te la roban, es muy facil que cualquiera recuerde haberla visto pasar. Jeje. Pero.. quien iba a querer robar esta cascarria???

Bueno.. despues de esto, desmonte todo el interior y la lave a presion (si si, por dentro) varias veces para quitar los restos de caca. ;D

Aislamiento, techos y paredes con porexpan y espuma para los huecos. El suelo 2 capas de tela asfaltica, que aisla de ruidos una barbaridad.

Ah, y una claraboya, cortando nervio y soldando refuerzo.. jeje.

El suelo: 10 mm de friso de madera (si, ya se que el friso es para las paredes, pero no siempre...

Como hay pocos cv´s, los armarios han de ser ligeros. Son de una estructura metálica tubular, con paredes de panel de 3 mm. La tapa es de madera de pino. Aqui veis una primera version.

Aqui el arcón delantero. Debajo hay un depósito de agua limpia de 100 litros. Si, si, 100 litros. 

La cama sin colchones... para que veaais como va..
.
aprox. unos 2,10 x1,60. El colchon es de 2 x 1,50 en 4 piezas.
Será por cama???
El arcon delantero, el del depósito de agua, tiene una doble bisagra, de manera que al abrirlo forma la parte delantera del somier.

Aqui veis que el colchon no llega hasta atrás del todo. Este hueco está dejado a proposito para poder sentarse en la cama para calzarse etc.

Por cierto, la pata de la mesa cambió por una knauser.
hemos visto que quedan 20 cm desde el somier hasta la parte de atras. Cabría un fregaadero y un depósito de aguas grises? NO, pero lo metemos, vale? Abre tu mente...

Que os parece?
El depósito es una garrafa de aceite de motor, de 25 litros. Con su válvula de descarga "acoplada"

Aqui ya "carrozado":

La rajita de abajo es la salida de agua...

detalle:

otro:

Por último, ver como ha quedado el conjunto (de momento, pues es la obra de nunca acabar)

Como veis, la rueda de repuesto ahi está dando el "porculo". Pronto estará en los bajos.(o eso espero)

Adicionalmente, le puse una calefa erbespacher airtronic d2, y una segunda batería.

Para la batería, había un hueco en el motor. Así que saque el soporte del filtro del aire, que, ademas sevía para llevar el gato, corte el soporte del gato y añadí un soporte para bateria. Cortar y pegar hierros. El soporte es muy solido.

aqui puesto en su sitio y con la batería "presentada". A que parece que venia preparado de fábrica para entrar ahí?
100 amperiones de bateria. Ahi es ná! 8)

Cableado y rele. Es especifico para autocaravana. es como el 772,,pero con alguna pijadilla mas. tb la cobran. 80 lerus.

Ah, por supuesto, carry bike..  ;D, donde suele ir alojado un tandem.

Aunque aqui todavia no lo llevaba.

Aun no estaban los armarios de atras, pero espaciosa es, no? Aquel dia comimos 9 dentro....

.....

Y hasta aquí llegó el desarrollo del del proyecto 1.0.

Las complicaciones que me creaba  (tanto económicas como burocraticas) colocar un techo elevable tipo seta, me condujo a venderla y pillar una con techo elevable, la versión 2.0

Espero que os haya gustado. La recuerdo con mucha nostalgia....

Saludos!
DOS NO RIÑEN SI UNO NO QUIERE

Desconectado Vitus

• Camper Héroe
  • ... y tranquilamente
Re: MrPerdy Versión 1.0 Renault Trafic I
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2008, 08:26:09 »
 .4apla .4apla .4apla .4apla .4apla

.ramovil si señor .adorar .adorar .adorar .adorar .adorar

muy guapa la camperizacion, me gusta ;D
...esta mañana en la calle alguien parecía sonreirme

Desconectado Tra´fi:k

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2008, 11:06:55 »
   Esa furgoneta me encantaba, sobre todo las llantas, que la hacían inconfundible. ;)
Imagino que tendrás muy buenos recuerdos de esa máquina.

Un saludo
No hay mal que una hora de buena lectura no haga más soportable.
Turismo en Santander

tioguiller

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2008, 11:20:26 »
Muy curiosa la preparacion.
En ese modelo, al igual que en las t3, se le metia un motor mayor, el del R18, el 2300 D (que tambien lo monto de serie) e iba como un tiro consumiendo poco.
 .4apla .4apla .4apla

Desconectado joserra

• Camper Jr.
  • **
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2008, 09:38:29 »
dices que hay pocas de esas...en francia hay montones de traffic camperizadas!!pero ya sabes que spain is diferent!!
por ciero,la version 3.0 donde esta???  :8

Desconectado Multivator

• Moderador Global
  • Camper Héroe
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2008, 05:14:36 »
me dejais encantao de las manos que teneis  .adorar

Curavacas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2008, 12:16:39 »

Una pasada de trabajo, y la idea del fregadero un diez largooooooooooooo...